Echo Dot

Amazon Echo Dot (3.° gen) Análisis

82
Donde Se Compra

Este nuevo Echo Dot es otro de los dispositivos de la línea Echo, que incluye también el excelente Echo Plus, con los que Amazon ha llegado a nuestros hogares para gestionar la domótica y, siempre es bueno recordarlo, escuchar música o sintonizar la radio fácilmente.

La tercera versión del Amazon Echo Dot tiene mejorías en varios aspectos, entre ellos el diseño y todos las actualizaciones de skills que se le hacen a Alexa.

Aquí te presentamos qué es lo que hace a este hub uno de los más vendidos del gigante norteamericano. 

Diseño del Echo Dot  

Algo de lo que pecaba el anterior Echo Dot es de excesiva simpleza, pues su estuche era en plástico liso que poco o nada aportaba a la decoración y calidez del hogar. Ya no es ese el caso.

Echo Dot - Parte Frontal
Echo Dot – Parte Frontal

Ahora Amazon cambió este acabado por uno texturizado en tres diversos colores que combinan con cualquier espacio: carbón, gris y arenisca

En cuanto a los botones, se mantienen los mismos con las funciones clásicas que muchos conocen: dos botones para subir o bajar el volumen, uno para silenciar a Alexa y el otro para activar el dispositivo.

De cualquier modo, se usan poquísimo teniendo en cuenta que la mayoría de funciones las puedes manejar a través de la voz.

El hermoso anillo de luces LED de 360 grados en la parte superior del Echo Dot sigue siendo tan útil como siempre, ya que las puedes ver independientemente de dónde estés parado.

Echo Dot - Botones
Echo Dot – Botones y anillo de luces LED

Su tamaño varió ligeramente y ahora es un poco más grande (43 x 99 x 99 mm). Nada que impida colocarlo con comodidad en algún lugar estratégico del hogar.

Características

Como en todos los dispositivos de la línea Echo de Amazon, Alexa juega un rol fundamental y vistoso. Sin ella, estaríamos hablando de un parlante más.

Para disponer de sus funciones, primero debes conectarle tu móvil y descargar la aplicación desde la Playstore, totalmente gratis.

Lo demás que resta es instalarla y configurarla con las propias indicaciones que ella te da. El proceso es muy sencillo e intuitivo, así que este no es motivo de preocupación.

Una vez instalada, disfrutarás de una variedad de opciones (siempre en aumento) que te detallamos de forma resumida a continuación.

Alexa te permite conocer el clima, pero no tiene termostato para medir la temperatura interna de casa. Lo que hace en realidad es conectarse con información externa para darte el dato.

Incluso puede preguntarle por el clima de los días próximos.

También te da datos acerca de películas, series o programas de televisión y de cuál es su puntuación según los estándares de IMDB. Esto es muy útil porque te evita hacer la búsqueda de forma más lenta en la web.

Alexa es además una calculadora, traductora o asesora en temas de ortografía, así que te va a sacar de más de un apuro académico.

Adicionale chistes, posibilidad de ubicar tu emisora de radio favorita en segundos o de conseguir la canción que quieres en Spotify (este servicio debes contratarlo por separado) y tendrás un fantástico asistente de entretenimiento  o gestión de artículos con tecnología IoS.

Esta es una opción barata y lo suficientemente discreta como para tener un control inteligente del hogar.

Otra característica bastante útil es que si tienes varios Echo Dot en tu casa, se pueden usar como intercomunicadores, estilo Walkie-Talkie.

Para asegurarse de que Alexa se activa con tu voz, Amazon incluyó 4 micrófonos en el Echo Dot. Y sí, la versión anterior tenía 7, pero lo que luce como una desventaja, no es más que la puesta en marcha de una evolución en este sentido.

Alimentación y Puertos 

La versión anterior tenía cable USB para alimentar la energía del Echo Dot. Esta no. 

Echo Dot - Parte Trasera
Echo Dot – Puertos

La razón es que ahora requiere de mayor potencia, con lo que enchufe va directo a una toma de corriente eléctrica.

Esto fue hecho para poder sacarle mejore sonido, pero limita el hecho de conectarlo a un televisor o un a un decodificador, tal como se hacía antes.

También cuenta con una salida de 3.5 mm que te permite conectarlo a otro dispositivo estéreo para amplificar su potencia de sonido, hecho que por cierto, puedes hacer vía Bluetooth.

Calidad de Sonido

La versión anterior de este dispositivo no era precisamente destacable en materia de sonido. Si bien esta no representa un cambio radical, sí que hay mejoras. Y muchas.

En el nuevo Echo Dot, definitivamente puedes escuchar música, radio y hacer llamadas sin sentir la incomodidad de antes. Esto en parte gracias a su altavoz de 40 mm más depurado que proyecta también los sonidos bajos.

También Alexa está incluida en el cambio porque ahora es más sencillo y claro entender su voz.

Conclusión 

Los audiófilos entre nosotros probablemente estarían de acuerdo de que el Amazon Echo Dot 3.° generación no es el mejor reproductor de música o audio, pero que si cumple con lo que ofrece: sonido decente para el día a día que puede ser potenciado fácilmente con alguna inclusión externa.

Como gestor de las actividades inteligentes del hogar, su calidad es ya otra distinta porque Alexa lo hace muy bien y está en constante actualización con el desarrollo de skills constante que Amazon ofrece para ella.

Lo mejor de todo es su precio, lo que hace que esta versión de Amazon Echo Dot sin duda una excelente opción para muchos.

82
Donde Se Compra