Amazon Echo Plus

Amazon Echo Plus (2.° gen) Análisis

90
Donde Comprar

Aunque el nombre no haya variado de la primera generación de Amazon Echo Plus, las características externas y algunas funcionalidades sí que lo han hecho. Si buscas un concentrador de tareas domésticas con un speaker de calidad, entonces esta es una excelente opción.

Diseño del Amazon Echo Plus

Una de las peculiaridades que tenía la versión anterior del Echo Plus es que su diseño era más bien industrial y hasta un tanto frío. Muy elegante sí, pero su acabado metálico no era el más acogedor de todos.

Eso cambió porque su altura se redujo de forma considerable y ahora está recubierto de una malla de tela que le da un toque más de hogar. 

Echo Plus Parte Frontal
Echo Plus – Parte Frontal

Los bordes se suavizaron y ya no rompen bruscamente sino que se suavizaron para integrarse mejor con la estética actual.

En cuanto a su peso, no ha variado considerablemente, quedando por debajo de los 800 gramos, ideales para transportar sin mayor problema.

Su variedad de colores es poca, pero nada que te impida elegir uno adecuado entre estos tres: ceniza, arenisca o gris jaspeado.

También cambió el antiguo control de volumen y ahora se controla a través de dos botones. Además, hay dos que extras que sirven para activar y conversar con Alexa y otro para silenciar el dispositivo.

Alrededor de la superficie superior  dispone de un aro LED que se enciende y parpadea cuando se interactúa con Alexa o cuando pronuncias la palabra ‘alerta’.

En la parte trasera inferior cuenta con dos puertos, el de alimentación de energía y otro para conectar un parlante extra o un par de audífonos.

Echo Plus - Cara Trasera
Echo Plus – Parte Trasera

Si nos fijamos con mayor detenimiento en otros detalles, nos damos cuenta de que el logo de Amazon ya no es visible en el cuerpo principal y que el botón para hacer ‘mute’ no cuenta con el símbolo del micrófono, dando paso así a un círculo con una raya inclinada que lo atraviesa.

Características de funcionamiento

Más allá de ser un altavoz, su atractivo radica en Alexa, el asistente inteligente que ahora viene en Español y funciona como un hub para tu hogar, gestionando la mayoría de equipos diseñados con tecnología IoS (Internet de las cosas).

Lo interesante de Alexa no son solo todas sus funciones, sino que se activa con tu voz, así que algo como abrir la puerta, subir o bajar la temperatura del aire acondicionado, está a solo unas palabras de distancia.

Para lograr esto, el Echo Plus incluye nada más que 7 micrófonos que captan diversas variaciones de tu voz y la convierten en acciones que te facilitan la vida.

Puedes reproducir música, informarte sobre el clima (sí, ahora incluye un termostasto bastante preciso), noticias y un sinnúmero de información interesante, incluidas traducciones a otros idiomas.

Algo fundamental en Alexa, es que cualquier dispositivo la incluya, recibirá las diversas actualizaciones que el software incluya, así que tu Echo Plus no quedará obsoleto ante esta situación.

Calidad de Sonido

El Echo Plus es un salto hacia adelante con respecto a otros componentes de la gama Echo.

Para asegurarte la calidad de este apartado, Amazon mantuvo su sistema Dolby Audio omnidireccional para que el sonido salga en todas las direcciones que el ángulo de 360 permite.

El subwoofer está hecho en neodnio y es un poco más grande que el de la versión anterior, específicamente, 76 milímetros en lugar de 63 milímetros.

En lo que se muestra menos eficiente en la reproducción de notas medias, por lo que si tienes un oído exigente, notarás los saltos que haga entre las notas altas y bajas.

Si bien el audio en general es bueno y tal vez no algo que impresione demasiado, es más que suficiente para hacer honor a su aspecto cálido y es perfecto para un uso frecuente en que no esperes estudiar los agudos de tu cantante favorito.

A pesar de esto, hay un recurso más para potenciar sus cualidades, y es el puerto AUX para conectar otro Echo Plus y hasta un Echo Sub para lograr un sonido casero de verdadero impacto.

Echo Plus y el hogar de la domótica

Amazon Echo Plus Botones
Amazon Echo Plus Botones

Aparte de hacer cosas como reproducir tu lista de Spotify con tan solo decírselo, el Echo Plus también te ayuda con algunas tareas del hogar.

Y Amazon quiere demostrártelo. Por ello incluye un bombila Philips Hue que puede enroscar en una lámpara y hacer que Alexa la encienda por ti cuando tú se lo indiques.

Pero como nada es perfecto, este dispositivo no funciona con equipos compartibles para Z-Wave, por lo que deberán estar habilitados para Zigbee o disponer de algún hub extra como Wink o Samsung Smartphone para ampliar sus posibilidades.

Conclusión 

¿El Echo Plus es un altavoz o un concentrador de actividades para el hogar? Ambos, pero si te consideras un audiófilo, tal vez prefieras un altavoz de aun mejor calidad, los cuales existen a precios similares.

Es Alexa la que ofrece un plus que agrega valor. Si en tu casa dispones de artefactos domésticos que puedes gestionar a través de ella, entonces habrás ganado mucho con tu compra.

Si quieres un altavoz atractivo que te ayuda a conocer datos, la temperatura ambiente y escuchar la traducción de palabras, pasarás muchos ratos de entretenimiento y te ahorrarás más de un minuto que podrás emplear en otras tareas.

90
Donde Comprar