Garmin Forerunner 15 en ángulo

Análisis Garmin Forerunner 15

70
Donde Comprar

El Garmin Forerunner 15 es un reloj con GPS creado para personas que deseen llevar un registro de sus corridas, maratones, etc.

Dentro de los relojes Garmin existentes, es uno de los más económicos y simples de usar.

Es un reloj para personas que quieran monitorear sus corridas y no complicarse con un reloj muy sofisticado, posee las funciones básicas necesarias para realizar un buen registro de actividad.

Diseño

El reloj posee un diseño de líneas simples y tal vez un poco básico. Está disponible en varios colores llamativos, como violeta, celeste, rojo y negro. En cuanto a su tamaño, es cómodo de usar, no es un reloj gigante, tiene un tamaño óptimo para usarlo a diario, y no solo para salir a correr. No es un reloj pesado, al usarlo, se siente como un reloj normal, liviano y con una correa firme.

Puede incluir un monitor de frecuencia cardiaca, que es una especie de cinturón que se usa a la altura del pecho. Es incómodo de usar, especialmente porque hay que humedecerlo para favorecer la lectura de frecuencia cardiaca.

El reloj posee cuatro botones, dos al lado izquierdo y dos al lado derecho.

  1. El botón de arriba a la izquierda (icono de bombilla eléctrica) sirve para prender/apagar el reloj y para iluminar la pantalla.
  2. El botón izquierdo de abajo (icono de pasos) sirve para ver los datos de seguimiento que va registrando el reloj cuando estamos corriendo, esto es distancia recorrida, ritmo, calorías quemadas y también muestra la información de frecuencia cardiaca si usáis el monitor de frecuencia cardiaca.
  3. El botón derecho de abajo (icono de flecha hacia abajo) sirve para avanzar por los datos almacenados y para opciones de menú de configuración.
  4. El botón de arriba a la derecha (icono de corredor) sirve para iniciar y detener el temporizador, y funciona como botón “enter” para seleccionar opciones del menú, esto es para cuando se ingresa al menú del botón anterior (botón con icono de flecha hacia abajo).

Batería

Según el manual dura 8 horas, en mi experiencia entre 5-6 horas de entrenamiento, y al usarlo solo como reloj unas 2 semanas. Tiene conexión USB y se puede cargar en PC, laptop o con cargador USB de vuestro móvil. Se demora entre 3-5 horas en cargar la batería, lo mejor es dejar cargando el reloj en la noche.

Cumple con una duración aceptable de batería, sin embargo esto debería mejorar, porque si se entrena más de 4 días a la semana, es necesario cargar el reloj cada 2 días aproximadamente, lo que es incómodo. Debería durar más la batería, especialmente pensando en personas que no están acostumbradas a usar relojes con GPS y que se les olvidará que deben cargar el reloj.

Software

El software podría ser más amigable, el manual que viene con el reloj es corto y se podría mejorar. Lo más práctico es conectarlo al PC, entrar a www.garminconnect.com, bajar e instalar en el ordenador Garmin Express y así es sencilla y práctica la configuración.

Es necesario destacar que aparte de carreras, el reloj también monitorea la cantidad de pasos diarios, incluso tiene la opción de una alarma que avisa en caso de estar mucho tiempo sin moverse, y se desactiva cuando caminamos.

Un punto débil es que registra hasta 7 carreras y si se olvida descargar los entrenamientos a Garmin Connect, la información se pierde.

Funcionalidad

En relación al GPS del Garmin Forerunner 15, para no tener problemas con la señal, es necesario antes de comenzar a correr, verificar que el GPS está funcionando, y después comenzar el entrenamiento, ya que si no se realiza esto el GPS no funciona bien. El funcionamiento del GPS se verifica al presionar el botón con el icono de corredor, cuando se presiona para iniciar una carrera, el reloj busca señal de GPS, cuando la encuentra, aparece en la pantalla “00:00”, luego de esto, se presiona nuevamente el botón con el icono de corredor para comenzar a correr.

La sincronización de las carreras en Garmin Connect es una gran ventaja del reloj, porque permite llevar el registro on-line. Para esto es necesario crear una cuenta en garmin, usando un e-mail o conectar la cuenta con Facebook. En Garmin Connect se puede por ejemplo, crear grupos con amigos, metas y planes de entrenamiento, realizar seguimiento de logros, compartir carreras con amigos y monitorear la actividad diaria por medio de cuánto se camina al día.

Conclusión

Es un buen reloj, es de los más simples de Garmin, fácil de usar y entrega la información básica que uno requiere (distancia, tiempo, ritmo). No es un reloj sofisticado ni de diseño llamativo, es un reloj con GPS económico y práctico, para personas que quieren monitorear sus carreras sin gastar mucho dinero.

Diseño80
Batería60
Software70
Funcionalidad95
Almacenamiento de datos40
Facilidad de uso70
Relación precio/calidad80
70
Donde Comprar