Altavoces Dali Zensor 3

Dali Zensor 3: Análisis

90
Donde Comprar

Hay un momento en la vida de cualquiera que escuche y aprecie la música, en el que quiere llevar su experiencia un paso más adelante.

Estos altavoces son una opción elegante, potente y depurada en donde cada céntimo que inviertas (y son muchos), vale su precio.

Para que conozcas cuáles son las principales características de esta maravilla, resaltamos a continuación los detalles más importantes que conseguirás en los Dali Zensor 3.

Diseño

De estilo clásico, el diseño de los altavoces Dali Zensor 3, termina por adaptarse a cualquier gusto y ambiente.

Para esto, los fabricantes lo diseñaron en tres colores: negro ceniza, blanco y una alternativa recubierta con un vinilo que asemeja madera, cualquiera de ellos, con el toque de elegancia al que el fabricante danés nos tiene acostumbrados.

Dali Zensor 3 – Tres Opciones De Colores

Sus medidas en centímetros son 35 x 20 x 29 cms y su peso es de 6.3 kgs.

La tela acústica de cada altavoz está fijada en el frente del equipo por cuatro piezas plásticas que apenas  se notan.

Zensor 3 – Tela

El woofer mediano/bajo está hecho en fibras de madera de color rojo vinotinto para cualquiera de sus tres colores.

Los altavoces tienen una cubierta antipolvo a su alrededor fabricada en un caucho especial que se une con la membrana de forma perfecta para evitar que partículas entren, se acumulen y afecten su calidad.

Antes de comenzar a usar tu Dali Zensor 3

Es conocido que todos los sistemas mecánicos requieren lo que los expertos llaman como “proceso de rodaje”.

Incluso si compras un coche o una motocicleta nueva, esto es necesario.

Así que los Dali Zensor 3 no son la excepción. Para cumplir con este período, el fabricante (y todos los audiófilos del mundo) recomienda que escuches música durante unas 100 horas antes de obtener los mejores resultados.

Este proceso no es exacto, pues dependiendo de factores como el uso y el volumen el tiempo puede disminuir o aumentar.

De cualquier modo, consideramos pertinente informarte que al principio vas a notar que lo agudos se marcan en la parte frontal y el bajo se traslada más bien a la parte posterior.

Nada que te impida continuar con la ganas de escuchar este excelente par de altavoces.

Especificaciones

Los altavoces Dali Zensor 3 cuentan con una impedancia de 3 ohmios. Su respuesta de frecuencia oscila en un rango que va de 46 Hz a 26 kHz.

Su potencia es de 125 W, que llevado a decibeles significa un nivel de sonido de 108.

Eso sí, debes tener en cuenta que, como cualquier altavoz, este puede alcanzar un volumen alto y mantener su calidad de sonido siempre y cuando también sea de calidad la señal que está reproduciendo.

Esto no tiene que ver solamente con un tema de sonido, sino de preservación de tu compra.

De hecho, Dali recomienda que una forma de cuidar el tweeter es situar los controles de tono en una posición neutral y no exceder el volumen más allá del momento en que percibas distorsión en lo que sea que estés escuchando.

Una de las características de los equipos que fabrica la casa Danesa es que son diseñados con impedancia lineal, lo que favorece una carga óptima en la señal del amplificador.

Así se logra una acústica más rica y con mayores detalles.

Otro de los elementos destacables del Zensor 3 es su controlador de graves de 18 cms de diámetro, particularidad que aporta bajos fuertes y nítidos, pero que no harán temblar tus huesos. Si eres un audiófilo con ese tipo de expectaciones, querrás conectar un subwoofer dedicado a los altavoces.

Por último, la distorsión es ultrareducida gracias a la excursión más corta del conductor que hace más fácil el régimen transitorio. En este caso, menos distancia que recorrer equivale a mayor calidad.

Dali Zensor 3: experiencia de sonido única

Siendo honestos, faltan adjetivos para describir lo que significa escuchar música en estos altavoces.

Son excelentes altavoces independientes, pero para los más ambiciosos entre nosotros, son una gran adición a una configuración de sonido compleja.

Destaca principalmente su claridad de sonido y lo notable de los diversos rangos de frecuencia que reproduce, en los cuales resaltan aquellos bajos y medios, por lo que un amante de géneros como el jazz y la música clásica  se sentirá más que satisfecho.

En líneas generales, esta es una inversión que disfrutarás a cada segundo y que enriquecerá tu experiencia, sea cual sea el estilo que escuches: pop, rock o ritmos más específicos.

90
Lo bueno
Sonido limpio
Agudos muy buenos
Diseño elegante
Lo mejorable
Los bajos no harán temblar tus huesos
Donde Comprar