Nota Junio 2013: Amazon a lanzado una nueva versión Kindle y ya no vende la versión analizada en esta pagina en Amazon.es.

El Kindle apareció en el Amazon de Estados Unidos hace más de dos años, mientras que los españoles tuvimos que esperar mucho tiempo para poder comprar un Kindle en España. Algunos españoles lo compraron directamente desde Estados Unidos antes de que se pudiera comprar en España. Pero afortunadamente ahora eso ya no es necesario gracias a Amazon España. ¿Mereció la pena la espera? Descúbrelo en este análisis completo de Kindle (4).

Ir directamente a:
– Diseño y Ergonomía
– Pantalla
– Capacidad
– Video
– Bateria
– Conectividad
– Kindle Precio
– Incluido en la caja
– Accesorios
– Conclusiones

Diseño y Ergonomía

El diseño del Ebook Kindle 4 es muy bueno. A comparación con previas generaciones del Kindle, esta versión usa varios tonos de gris y tiene esquinas bastante agudas.
El Kindle 4 no usa un teclado como en generaciones previas, en vez tiene un par de botones que hacen la navegación muy simple y fácil de usar.
El Kindle es muy pero muy chico, con dimensiones de 16.6 cm por 11.4 cm y pesa aproximadamente 170 gramos, lo que significa que pesa menos que 90% de libros y te permite sostenerlo por varias horas sin sentir una gota de cansancio.
Esta versión de Kindle no tiene conector para auriculares ni altavoces, así que no hay forma de sacarle audio al Kindle. Lo que a la mayoría de la gente no les importara, pero es algo que hay que saber.

Descubre Ebook Kindle 4

Ebook Kindle 4

Pantalla

La pantalla del Ebook Kindle 4 es una maravilla. Es una pantalla E Ink, que en estos momentos es la pantalla de más alta calidad para ebooks que existe y hace que todo se vea claro y nítido. El contraste es excelente y los tonos de gris y negro son muy puros. La superficie es suave y perfectamente legible en todas partes – incluso cuando el sol le brilla directamente, lo que no se puede decir de las otras tecnologías de pantalla (como la del iPad), en las cuales un poquito de sol y no se pueda ver nada. Se lee literalmente como si fuera papel, lo que es muy impresionante.
El único aspecto de la pantalla que a algunas personas tal vez no les guste es que no tiene luz – si queréis leer de noche necesitaras una luz prendida.

Pantalla Kindle

Pantalla Kindle

Capacidad

Esta versión del Kindle tiene una capacidad de almacenamiento de 2GB, lo cual te permitirá contener alrededor de 1.400 libros en los bolsillos de tus jeans.

Video de Kindle

Aquí les dejo un video de presentación de Kindle. Os recomiendo mucho que lo vean.

 

Batería

Uno de los aspectos más sobresalientes que tiene el Kindle, cuando comparado con otros dispositivos como el iPad, es que la duración de la batería es extremadamente buena. Amazon proclama que dura alrededor de un mes, y después de usarlo por un par de meses leyendo casi todos los días, me parece que es una estimación muy realista. Aunque debo mencionar que yo le desactivo el wifi cuando no estoy comprando libros, ya que algunos dicen que dejándolo prendido disminuye la duración de la batería a tres semanas.

Conectividad

Para descargar libros debes usar el wifi que viene integrado en el Kindle. Descargar un libro se demora aproximadamente 60 segundos, después de los cuales podrás empezar a leer inmediatamente.
Es Kindle es muy fácil de usar, ni siquiera necesitas un ordenador para usar tu Kindle por primera vez. Con el wifi puedes empezar a descargar libros inmediatamente, y estarás leyendo dentro de 60 segundos.

Para cargar la batería del Kindle puedes conectarlo a un ordenador usando el cable USB 2.0 o a través del adaptador de corriente (comprado separado).

Kindle Precio

El precio del Kindle 4 con wifi incluido está muy bueno. Para ver el precio actual anda aprieta en el botón de abajo para ir al sitio oficial de Kindle en Amazon España.

Incluido en la caja

Cuando recibas tu caja de Kindle, encontraras en ella lo siguiente:

  • E-Reader Kindle
  • Cable USB 2.0
  • Guía de inicio rápido
  • Garantía mundial de un año

Accesorios

Hay muchos accesorios que irían espectaculares con tu Kindle 4. Entre los más populares están los siguientes:

Fundas para Kindle:
El diseño del Kindle es espectacular, pero se ve aun mejor en una funda.

Luces de lectura Kindle:
Kindle no tiene luz, por lo tanto, para leer de noche necesitas usar una luz de lectura.

Adaptador de corriente:
El Kindle no trae un adaptador de corriente. Hay que comprarlo por separado.

Conclusiones

Aspectos positivos

  • Extremadamente ligero.
  • Muy fácil de usar
  • Pantalla E Ink es maravillosa
  • Wifi integrado
  • Batería dura mucho
  • Muchísimos libros gratis disponibles

Aspectos mejorables

  • Tienes que comprar el adaptador de corriente por separado (aunque puedes usar un ordenador + cable USB para cargarlo)
  • No hay altavoces

2 Respuestas

  1. parlatan

    Si la verdad que este ha sido un muy buen análisis y exactamente lo que necesitaba leer antes de comprar un Kindle! Gracias!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!