Fundas para Kindle Paperwhite

Fundas para Kindle Paperwhite

Aunque el Kindle Paperwhite es un e-reader hecho con un material duradero y que puede llegar a soportar caídas o un pequeño golpe, siempre es recomendable cubrirlo con una funda que cumpla con la funcionalidad de protección y por qué no, también con el estilo que a ti te gusta llevar. 

¿Cómo seleccionar una funda? 

#1 Peso

Como hemos dicho ya, lo importante es que tu Kindle se proteja, por lo tanto, tienes que buscar que el material sea resistente y ligero, si tu lector digital ya es ligero, ¿por qué agregarle mucho más peso?, recuerda que la resistencia no siempre está relacionada con el peso, así es que selecciona el material que más te convenga pensado como punto principal en la protección tanto de un daño físico como del polvo.

#2 Con o Sin Soporte

Define si necesitas una funda con soporte que te permita colocarlo sobre una superficie sin necesidad de estarlo sosteniendo todo el tiempo con tu mano, esto ya dependerá lo que tú quieras. 

#3 Diseño

Ya sea que seas una persona muy seria que lee libros clásicos, o un millenial entreprenuer que gusta de leer libros de marketing o negocios o simplemente eres fanático de alguna saga o pintor en específico, tu Kindle tiene que reflejar tu personalidad, así es que busca una funda que cuando la veas digas “esa fue hecha para mí”. 

#4 Medidas

Podría parecer un dato obvio, pero muchas veces al seleccionar una cubierta o funda para cualquiera de nuestros gadgets nos emociona tanto el diseño que olvidamos revisar lo más importante: ¿realmente le queda a mi Kindle? Siempre asegúrate de leer muy bien las medidas y las versiones con las que es compatible, especialmente si piensas comprar en línea, en dado caso de que la adquieras en una tienda física, te recomendamos que lleves contigo el Kindle y te asegures de probarlo. 

#5 Precio

En este punto es importante que recuerdes que entre más caro o económico no significa que protejan más o menos una funda, lo mejor es buscar que por un precio accesible cumpla con todas las características mas importantes que estás buscando. 

Ahora sabiendo esto y reconociendo que el Kindle es uno de nuestros gadgets favoritos, y por lo tanto queremos cuidarlo para evitar que se dañe, nos hemos dado a la tarea de buscar las mejores fundas para tu Kindle Paperwhite este 2019 y aquí te traemos un análisis de ellas, aunque es importante mencionar nuevamente que no todas las fundas son compatibles con todos los modelos.

Fundas para el último Kindle Paperwhite (2018)

Comencemos con las fundas que solo son compatibles con el último modelo del Paperwhite:

Funda de cuero para el Kindle Paperwhite 2019

Funda de cuero de alta calidad para Kindle Paperwhite (2018)

Esta es una de las fundas oficiales de Amazon para su Kindle Paperwhite y fue creada exclusivamente para el modelo del 2018. El cuero encaja como un guante y está hecha de alta calidad, al ser cuero, recordemos que irá envejeciendo dependiendo del uso, lo cual Amazon reclama que es un punto positivo, ya que le dará un toque distinguido y elegante. Tiene imanes para mantener cerrar el kindle, lo que evita que entre polvo.
Conclusión: Para los que les guste productos de alta calidad y sofisticados.
Funda Amarilla Kindle Paperwhite resistente al agua

Funda De Tela Que Es Resistente Al Agua

Ya que el Kindle Paperwhite de última generación es resistente al agua, esta funda le viene muy bien, ya que también la resiste. Es de tela por lo que lo cubrirá muy bien del agua y también del polvo, pero tal vez no tanto para un golpe fuerte. Es ligera, lo que no le suma peso al Kindle y viene en tres colores diferentes: amarillo, azul y gris. Se prende o apaga el kindle automáticamente al abrir o cerrar la funda y encaja perfectamente al Kindle, dejando suficiente espacio para acceder al puerto de carga y al botón principal.
Conclusión: Para los que quieren la pareja perfecta para su nuevo Kindle.
Funda Fintie Paperwhite

Fintie SlimShell Funda para Kindle Paperwhite

Otra funda que solo sirve a la última generación Kindle Paperwhite (2018). Esta funda además de tener un diseño muy original con la divertida frase “Do not touch my Kindle” (No toques mi Kindle). La funda le da una mayor resistencia a las orillas del Kindle evitando que se dañen fácilmente y el interior es suave para evitar dañar la pantalla. No es resistente al agua, lo que habría que pensarse muy bien. Está hecha con cuero sintético y también viene con función de auto-reposo y activación.
Aunque el diseño que proponemos aquí nos encanta, hay muchos modelos de esta misma marca y con las mismas características para seleccionar.

Fundas para generaciones pasadas de Kindle Paperwhite (versiones 2012, 2013, 2015 o 2016)

Kindle Paperwhite 3G con funda en un cafe

Funda De Piel

Esta es una de las fundas oficiales de Amazon para los Kindle Paperwhite del 2016 o más antiguos.
Es delgada, lo que permite mantener la ligereza del dispositivo y al traer un cierre magnético, te aseguras de que tu e-reader se mantenga bien cerrado. También activa o desactiva el Kindle al abrir y cerrar la funda. El material es de cuero y tiene una textura corrugada que le da una placentera sensación y gran estilo. Además hay 7 colores disponibles para todos los gustos y personalidades.
Conclusión: Para los que les guste las cosas simples y funcionales.
Funda Kindle 2018 de gatos

Funda MoKo Kindle Paperwhite Ultra Slim Ligera

Si lo que buscas es principalmente el diseño, en esta funda hay muchos colores y diseños, nuestros dos favoritos son: El que simula una de las pinturas de Van Gogh y el de los gatos coloridos. Está hecha con cuero sintético y al igual que la mayoría de las otras fundas, también se activa o desactiva el Kindle al abrir o cerrar. Una de las grandes ventajas de esta funda en particular, es su precio, el cual es muy asequible.
Es una funda muy ligera de sólo 113 gramos, lo que nos permite poder seguir leyendo cómodamente con una sola mano y es muy fácil de limpiar.
Conclusión: Para los que les gusta darle personalidad a sus dispositivos y no quieran gastar una fortuna.

Conclusiones

Hay una gran variedad de fundas en diseños y materiales, dependerá de tus necesidades tu selección, pero después de haber revisado todas estas, nos parece muy importante que tomes en cuenta que una de las cosas más importante, aunque ya lo hayamos dicho una y otra vez, es la protección. 

Además de esto, también el mantener la batería cargada el mayor tiempo posible, tiene que ver con la funda que selecciones, pues si te decides por una funda que no te permita prender o apagar en automático al abrir y cerrar, estarás gastando tal vez más batería de lo que quieres.