Garmin Edge 1030

Garmin Edge 1030: Análisis

85
Donde Comprar

Este es sin duda alguna la computadora más completa para ciclismo que haya diseñado Garmin porque cuenta con un sinnúmero de funciones que definitivamente necesita un ciclista serio y con algunas otras que no son tan obvias a primera vista.

A simple vista, lo que destaca es el tamaño de su pantalla táctil, pero hay muchas más características y detalles que hoy te vamos a comentar. 

Diseño y pantalla del Garmin Edge 1030

Con bordes redondeados en el frente y casi biselados detrás, el Garmín Edge 1030 deja sus únicos tres botones en los laterales, lo cual les permitió más espacio para tener una pantalla de 3.5 pulgadas.

Esto hace que los caracteres se lean perfectamente, incluso dividiéndola en varias pantallas.

Su peso es de 123 gramos y está entre lo que se espera para este tipo de productos.

Las funciones de sus botones según su ubicación son:

  • Botón derecho para iniciar o pausar la actividad
  • Botón izquierdo para marcar las vueltas
  • Tercer botón para encender el ciclocomputador o para apagar la pantalla y ahorrar energía.

Si bien es cierto que el hecho de no tener botones en el frente da mayor amplitud a la pantalla, también lo es que no siempre resulta cómodo utilizar el táctil cuando estás sobre la bicicleta, a veces porque el mismo sudor lo dificulta o porque durante el ejercicio es más difícil aplicar el toque con la fuerza justa.

En la parte superior trasera, tiene una tapa que recubre un puerto para incluir una tarjeta micro SD por si te fuesen insuficientes los 16 gb de memoria que ya trae.

Batería del Garmin Edge 1030

La batería se carga a través de un cable mini USB y, según el fabricante, tiene una duración máxima de 20 horas.

Pero en este caso, como en tantos otros de la marca, esto implica ciertas condiciones a las que muchos usuarios no están dispuestos a la hora de utilizar el dispositivo.

Una medición más honesta es la que arroja un promedio máximo de duración que va entre las 17 y las 18 horas.

El plus del Garmin Edge 1030 es que puedes comprar una batería externa que se coloca en el frontal y con la que sumarías unas 24 horas más a las 20 que ya te mencionamos.

La carga se hace a través de un puerto USB que también sirve para que le suministres energía a otros equipos.

Además, es resistente al agua, así que la puedes sumergir hasta en un metro de profundidad durante media hora y resiste bien.

Traducción: la lluvia no es un problema para él.

El precio de una batería externa supera ligeramente los €100. Nada mal si prefieres la tranquilidad de no quedarte sin batería.

Características generales del Garmin Edge 1030

Se enciende en aproximadamente 15 segundos y tarda entre 30 y 60 segundos en conectarse al GPS.

Como en el caso de otros modelos anteriores, le podrás descargar distintas funcionalidades asociadas a Strava, entre ellas el Strava Routes o el Strava Life Suffer Score.

Al Edge 1030 también se le puede sincronizar con tu teléfono móvil a través de Bluetooth y de la aplicación de Garmin Connect.

Haciendo esta última tienes accesos a funcionalidades como:

Live Track: te permite enviar a tus amigos un enlace vía correo electrónico o a través de tus redes sociales para que te hagan seguimiento en tiempo real.

Group Track: ideal para que sigas la actividad de los otros corredores de tu grupo y hasta para enviar mensajes a otros ciclistas que también tengan Garmin Edge.

Detección de incidentes: esta es una de esas funciones que cuida tu vida porque si la aplicación detecta un incidente, enviará un mensaje de texto o correo electrónico a contactos que hayas seleccionado previamente. En ellos incluirá tu nombre y tu ubicación GPS.

-Variedad de perfiles específicos para distintas modalidades de ciclismo: montaña, grava o carretera.

-Actualizaciones del clima.

-Transferencias entre dispositivos Edge que sean compatibles.

-Descarga de rutas.

Mapas del Garmin Edge 1030 

Garmin Edge 1030

Una vez que ubicas la opción en el panel de configuración, te conseguirás con un mapa que incluye Garmin y que se ve con gran detalle en la inmejorable pantalla del ciclocomputador.

A partir de entonces puedes elegir un destino sobre cuya ruta irás obteniendo indicaciones e información conforme vas avanzando.

Además, puedes personalizar tus propias rutas archivando los puntos de tu interés, ya sea a través del dispositivo o de tu teléfono inteligente.

Por supuesto, el GPS permite que en el mapa consigas datos acerca de lugares que pudieses llegar a necesitar como restaurantes, hospitales, alojamiento, etc.

La Garmin Edge 1030 es el mejor ciclocomputador de Garmin

Es difícil comprender la cantidad y potencia de sus funciones hasta tanto no tienes uno en la mano y lo dominas. Para esto requieres dedicarle algún tiempo que te permita explorar y apropiarte de todas sus características.

Al ser compatible con los sensores ANT +, Bluetooth y Garmin Connect, puedes añadir y gestionar aún más funcionalidades.

Su precio, incluso sin aditamentos, representa una inversión elevada para la mayoría de personas que no se dediquen al ciclismo de forma profesional.

Si este no es tu caso, entonces disfrutarás de un ciclocomputador muy completo en el que bien vale la pena invertir.

85
Donde Comprar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *