Garmin Forerunner 235

Garmin Forerunner 235: Análisis

83
Donde Comprar

El Garmin Forerunner 235 es de esos relojes que parecen tenerlo todo, incluso un pulsómetro integrado. Por decirlo de algún modo, es como si no le sobrará ni faltara nada porque sirve para running, ciclismo y varios otros deportes.

También es relativamente económico hoy en día, ya que salió en 2015 y eso hace que haya disminuido un buen porcentaje su precio en comparación al momento de salida.

Además, es liviano y de agradable diseño. Sin embargo, hay detalles que no son para todos. Y es justamente sobre lo que vamos a darte información detallada a continuación. 

Diseño del Garmin Forerunner 235

El Forerunner 235 es definitivamente un Garmin, pues su estética anuncia enseguida que se trata de un integrante de esta familia.

Su pantalla es de 1.23” o de aproximadamente 3 cm, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el fabricante para relojes de este tipo.

Todos sus componentes externos dan la sensación de que el precio está justificado, excepto cuando tocas la caja que lo contiene, la cual merece guardarse solo para efectos de garantía, pero nada más.

Su correa es ligeramente elástica, tiene varios agujeros y viene en tres colores: negro con interior vinotinto, negro con interior gris y verde escarchado con interior negro.

Se nota que Garmin dedico tiempo a la combinación de estos colores porque la verdad es que lucen muy bien y hacen que te provoque llevar el reloj contigo, incluso si no tienes otro motivo más que ver la hora.

En cuanto al peso, este no supera los 42 gramos, logro que se lo debemos en parte a que la correa está hecha de silicona ultra liviana.

Alrededor de la pantalla posee 5 botones, 3 al lado izquierdo en los que se incluyen las dos flechas para desplazarse a través del menú y el resto para ingresar a las funciones más complejas o para ir “atrás” en el proceso.

Además, es resistente al agua hasta 5ATM, lo suficiente como para sumergirse a una profundidad no mayor a 1 metro durante algunos minutos o estar tranquilamente bajo la lluvia.

Funcionalidades del Garmin Forerunner 235

Comencemos por decir que tiene Bluetooth, lo cual permite que sincronices tu Garmin Forerunner 235 con tu teléfono móvil para recibir la notificación de llamadas o mensajes SMS.

Si lo conectas a la red de Garmin Connect, podrás subir datos acerca de tu desempeño, avances, estadísticas y compararlos con los de otras personas que también estén conectadas a ella.

Esto es ideal para grupos de amigos o familiares que hacen deporte en conjunto y que necesitan un extra de motivación para mejorar su desempeño.

También puedes obtener datos acerca de las condiciones meteorológicas presentes y del pronóstico para el momento en que vayas a hacer tu actividad deportiva.

El Garmin Forerunner 235 puede conectarse a Glonnas para que tengas a manos las rutas por donde piensas correr o estás corriendo en un momento específico.

Glonass es un sistema satelital ruso muy efectivo, pero no perfecto, así que debes prestar particular atención si vas a en bicicleta o en medio de muchos árboles, pues a mayores velocidades o presencia de vegetación de altura presenta algunas imprecisiones.

Este completo reloj o pulsómetro posee un sensor en la parte trasera que debe hacer contacto sobre tu muñeca para que pueda tomar registros de la data.

A primera impresión parece que pudiera incomodar, pero la verdad es que se adapta con comodidad.

Gracias a él, tu Garmin Forerunner 235 rastreará tu actividad y te notificará en caso de que pases demasiado tiempo en estado de reposo.

Rendimiento del Garmin Forerunner 235

La pregunta más frecuente en este apartado tiene que ver con la duración de la carga de la batería. Como siempre, primero señalamos los números del fabricante, el cual menciona que la misma puede durar hasta 11 horas seguidas.

Pero, también como casi siempre, esto no es del todo cierto porque hay usuarios que han señalado números superiores a este cuando apagan o no utilizan funciones. Para ser justos, también se da que dura hasta un par de horas menos.

La carga de la batería se hace con un cable que tiene en uno de sus extremos una especie de mandíbulas que “muerden” el Garmin Forerunner 235 y en el otro extremo un cable USB que se conecta al computador.

Esta característica es útil por cuanto permite sostener con facilidad al reloj durante la carga, pero también pudiera convertirse en un problema si no es tratada con cuidado.

Si bien es cierto que su aspecto luce resistente, el abrir y cerrar constante puede hacer que se rompa alguno de sus dientes.

Comentarios finales acerca del Garmin 235

Algo que queremos dejar claro es que no se trata de un reloj para natación, sobre todo algunos confunden esta posibilidad con el hecho de que sea resistente al agua.

Tal como lo dijimos al principio, su precio hoy en día en bastante bueno porque ya tiene más de 3 años en el mercado y Garmin  se ha encargado de sacar a la venta nuevas versiones que son, por supuesto, más caras.

Así que si lo tuyo es hacer running o ciclismo y no tienes mayores pretensiones más que la de conocer tus datos y tu progreso, esta es una excelente opción.

83
Donde Comprar