Garmin Forerunner 35

Garmin Forerunner 35: Análisis

83
Donde Comprar

El reloj Garmin Forerunner 35 se ubica dentro de la gama media entre productos similares y comprarlo es una excelente alternativa si eres de aquellas personas que realiza actividad física poco intensa o si eres un corredor o ciclista que está apenas iniciándose.

Su diseño es limpio, ligero y con bordes suaves.

Cuenta con conectividad Bluetooth a una distancia no superior de 10 metros, rango más que suficiente para atender la alerta de llamada o mensajes.

Es ideal para  monitorizar tu pulso las 24 horas, incluso durante el sueño. Por supuesto, la mayoría de personas lo compra para utilizarlo cuando entrenan.

A continuación te cuento los detalles más importantes que te conseguirás con este reloj con conexión GPS, tanto aquellos que son muy ventajosos como aquellos que no lo son tanto.

Diseño del Garmin 35

Garmin Forerunner 35

Lo primero con respecto a este apartado es mencionar que resulta muy liviano porque su peso es exactamente de 37 gramos, así que no interfiere ni dificulta los movimientos que hagas durante la actividad física.

Por supuesto, tampoco es molesto si decides usarlo durante todo el día. Digamos que el diseño del Reloj Garmin Forerunner 35 tiene más pinta de reloj inteligente que de un dispositivo con GPS.

En cuanto a su tamaño, tiene una característica que no a todos gusta: solo viene en una talla. Para ser precisos, sus dimensiones son 35.5 x 40.7 x13.3 mm de espesor. 

Un hombre promedio no tiene mayor problema con ajustarlo de modo que se sienta cómodo en su muñeca, pero, sobre todo cuando se trata de mujer, alguna pudiera sentir que no se le ajusta completamente.

Pantalla Reloj Garmin Forerunner 35

Este reloj cuenta con una pantalla monocromática de gran contraste que te permite distinguir detalles claramente, incluso cuando la luz en el ambiente es muy potente. Esto es ideal para cuando salgas a entrenar a la intemperie y haya mucha luz solar.

Esta pantalla es de 128 x 128 pixeles y por default, proyecta la fecha y la hora con caracteres y dígitos de buen tamaño, dato importante si no eres de quienes sale a caminar o correr con anteojos.

En sus esquinas están los botones con los que puedes gestionar las funciones del Garmin Forerunner 35.

Botón esquina superior izquierda

Con este botón puedes activar la luz de fondo del reloj que se activa durante un  promedio de 4 segundos, tiempo más que suficiente para revisar los datos que registre. 

Además, si necesitas restaurar sus valores de fábrica, basta con que dejes presionado el botón durante 15 segundos seguidos para resetearlo.

Botón esquina inferior izquierda

Aquí puedes hacerle seguimiento a tu historial de datos registrados, programar alarmas y configurarlo. Si deseas hacer este último procedimiento desde un ordenador, puedes conectarlo a través de un cable USB al sitio web Garmin Connect.

Botón esquina superior derecha

El Garmin Forerunner 35 cuenta con 4 modos deportivos: carrera, caminata, cardio y ciclismo. Este es el botón para que selecciones el que vayas a ejercitar.

Botón esquina inferior derecha

Este es el botón que más funciones despliega. Con él puedes ver datos referentes a tus tiempos, ritmo cardíaco y conocer el número de calorías que hayas quemado durante la sesión, elegir música, etc.

Rendimiento y efectividad del reloj Garmin Forerunner 35

Garmin Forerunner 35 Diferentes Colores

El primer elemento que salta a la vista en este apartado es la duración de su batería, la cual dura hasta 9 días completos si solo la utilizas como reloj.

Si el uso que le das es para entrenamiento, entonces ese tiempo se reduce significativamente a 13 horas con todas sus funciones activadas, incluida el GPS.

Otros detalles como el hecho de encender la luz, recibir notificaciones de whatsapp, etc, también afectan la duración de la carga.

Aparte de estos números, hay uno muy importante que muchas personas buscan: su funcionamiento bajo el agua que, en este caso es hasta los 50 metros de profundidad. Eso sí, cabe recordar que entre los 4 modos deportivos que mencioné anteriormente, no está incluido el de natación.

También cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca que debe colocarse de forma correcta para que pueda hacer mediciones precisas. 

De ese modo, lo que corresponde es ubicarlo justo debajo del hueso de la muñeca, exactamente por donde te tomarías el pulso de la forma tradicional.

Si lo colocas como si se tratase de un reloj común, no tendrá la suficiente cercanía a un parte del cuerpo en donde pueda medir.

En el caso de que quieras conservar y evaluar datos como el pulso arterial, metas de rendimiento físico alcanzadas y verlos a través de gráficos diarios, entonces debes configurar tu reloj Garmin Forerunner 35 con tu teléfono a través de Bluetooth

Esto es ideal porque puedes prescindir de la clásica libreta para evaluar avances sin el temor a extraviarla o sin la necesidad de llevar nada más que tus ganas de entrenar y tu reloj

Funcionalidad del GPS del Forerunner 35

La ventaja de que sea GPS es que tendrás mediciones precisas de las distancias que hayas recorrido durante tu entrenamiento. 

Estos datos los graba cada segundo, con lo que elimina la posibilidad de errores que se dan con otros modelos en las curvas. 

Una vez que lo activas, se conecta por primera vez al satélite en un promedio de 2 minutos. En conexiones sucesivas este tiempo disminuye hasta los 15 o 20 segundos.

Aunque no dispone de conexión a los satélites rusos Glonnas, es poco frecuente que no funcione el GPS, ni siquiera cuando vas por caminos boscosos.

Conclusión

Mejorar tu rendimiento requiere de un buen registro de datos. Esto hace que tu motivación aumente y tengas progresos más rápidos. Estas ventajas están contenidas en un producto de precio atractivo que te acompañará durante tus rutinas.

Comprar un reloj Garmin Forerunner 35 con GPS integrado es una excelente inversión por características notables como su comodidad, sus botones de tacto agradable, sus múltiples funcionalidades y su autonomía.

83
Donde Comprar