Kindle Paperwhite nuevo 2019

Kindle Paperwhite Resistente Al Agua (2019)

90
Donde Comprar

Leer no pasa nunca moda. Pero no se puede negar que la forma en la que muchos leemos sí que se ha modificado.

La cuarta generación del popular Kindle Paperwhite ha llegado a España hace un par de semanas (Abril 2019), y es increíble pensar que han pasado doce años desde que Amazon lanzó su primer Kindle. En esos tiempos era impensable para muchos amantes de la lectura que un dispositivo electrónico pudiera seducirlos para que dejaran de lado a sus libros de papel y los substituyeran con una pantalla digital.

Pero la tecnología puede lograr muchas cosas en poco tiempo y hoy en día los libros electrónicos representan una cuota altísima de todos los que se leen en el mundo.

Diseño del Kindle Paperwhite 2019

Unas de las novedades mas notorias del nuevo Kindle Paperwhite es su ligereza con respecto a la anterior versión, ya que se las han arreglado para hacerlo 10% más ligero que antes. Su peso específico es de unos 182 gramos para la modelo normal, y 191 gramos para el modelo con 4G integrado. El modelo anterior (Kindle Paperwhite 2015) pesaba 205 gramos y 217 gramos cuando se compraba con 3G integrado.

Kindle Nuevo 2019

Un cambio que no es muy obvio es el tamaño total del Kindle. Su pantalla sigue siendo de 6” y sigue teniendo la misma resolución del Kindle pasado (300 ppi), la cual ofrece una excelente nitidez, pero sus dimensiones han sido reducidas un poco y ahora son de 167 x 116 x 8,2 mm versus las dimensiones de la generación pasada, que eran de: 169 x 117 x 9,1 mm. De hecho, de todos los modelos de Kindle que están a la venta en Amazon en estos momentos, este es el modelo más delgado de todos (8,2mm).

Kindle Paperwhite 2019 grosor

Textura

A los lectores les encanta el olor y la sensación de tener un libro de papel, y por lo tanto, es imperativo que un lector electrónico se sienta increíble de sostener.

Una de las razones por las que Kindle ha tenido tanto éxito es gracias a su textura muy agradable y confortable. La textura de la pantalla se hizo sentir más similar al papel que al vidrio y en las primeras tres generaciones de Kindles, la textura apenas cambió, pero en esta cuarta generación le han hecho ajustes, probablemente necesarios para poder lograr que el Kindle fuera resistente al agua.

Así que en la parte posterior del Kindle Paperwhite (2019) sentirás algo similar a la gamuza, lo cual funciona como superficie antideslizante. Como es de esperar de un Kindle, sigue siendo extremadamente satisfactorio, cómodo y agradable.

Lo que sí es mas notorio son los cambios a la textura de la pantalla del nuevo Paperwhite, la cual es mucho más suave que el viejo Paperwhite, pero no tan suave como el Kindle Oasis.

Lo que todavía se siente similar a antes es la temperatura de la pantalla, ya que la pantalla sigue siendo una de E Ink Carta, que es completamente diferente al vidrio que se encuentra en las pantallas de las tabletas, que se siente bastante frío.

Fundas Para Kindle

Aunque el color de fábrica es negro mate, Amazon creó una serie de cubiertas en materiales y colores variados para brindarte diversidad, entre ellas algunas también son resistentes al agua, lo cual hace sentido ya que el propio eReader ahora es resistente al agua.

Batería

Como todos los modelos Kindle del pasado, este nuevo Paperwhite se carga fácil desde el computador con un cable mini USB que viene incluido. Sin embargo, no trae cargador para conectarlo a la toma de corriente eléctrica. El cargador se vende por separado, y aunque no es necesario, algunos prefieren tenerlo.

De ese modo, si lo quieres, deberás comprarlo por separado y hacer una inversión extra. Aquí les dejo el link donde se puede comprar

Una vez que lo hayas cargado a través del medio que elijas, la promesa que hace Amazon, es que tendrás batería suficiente para leer 30 minutos al día durante 6 semanas con un brillo en la pantalla de 10.

Un Paperwhite que es resistente al agua

Sí. Ya sabemos que no es común leer en entornos en los que tengas cantidades considerables de agua a tu alrededor, pero como nunca se sabe cuándo lo requieras, el Amazon Kindle Paperwhite cuenta con la certificación IPX8, cuya protección se traduce en una inmersión completa y continua en agua, pero con un máximo de 2 metros de profundidad y durante no más de 60 minutos.

Kindle Paperwhite Resistente al Agua

Francamente su utilidad tiene que ver más con el cuidado de tu inversión a la hora de algún accidente ‘acuático’, que con la intención de que leas bajo el agua, hecho que imaginamos, por demás, incómodo.

De cualquier modo es una buena noticia si se te moja cuando estás leyendo en un lugar abierto y llueve de repente sin que puedas evitarlo.

Experiencia de lectura en el nuevo Paperwhite

Claro que el diseño y el hecho de que sea resistente al agua es importante, pero vamos a lo relevante: cómo se siente leer en él.

Usando el Kindle Paperwhite 2019 afuera

Comencemos por mencionar que dispones de 8 tamaños de fuentes y escala de grises de 16 tonos, lo que permite hacer ajustes para tu capacidad de visión.

Además, cuenta con una luz frontal (compuesta de 5 luces LED) que ajustas según la necesidad del entorno en el que estés. Esto resulta muy útil si también lees en exteriores.

Uno de los elementos que sigue siendo extremadamente útil, es su diccionario, que no solo te da y almacena los significados, sino que también traduce desde otros idiomas, todo con solo poner el dedo en la palabra que busques.

También puedes resaltar frases o contenido de tu preferencia y hojear las páginas sin necesidad de perder el punto en el que estabas leyendo, hecho muy importante si en medio de la lectura decides ir a la tabla de contenido.

Algo destacable es que, por las características de su tamaño, lo puedes sostener y leer solo con una mano. Eso por si quieres leer en espacios donde tu margen de maniobra es escaso o si llevas la otra mano ocupada con alguna carga.

Como dato extra, la vista nunca se cansa mientras se usa un Kindle, ya que, como mencionamos anteriormente, la pantalla usa una tecnología sin reflejos llamada E Ink Carta, la cual es my diferente a las pantallas LCD que se encuentran en móviles, tabletas y ordenadores. Una pantalla LCD produce imágenes mediante el uso de una luz que se coloca detrás de ella. Esto significa que estas mirando a una luz directamente, en cambio en un Kindle la pantalla no necesita luz para generar la imagen y las 5 luces LED que tiene apuntan a la pantalla, no a tus ojos.

Consideraciones finales

Este es un dispositivo exclusivamente creado para la lectura y Amazon no parece interesado en agregar funcionalidad que cambien su fin primario, pero en un mundo lleno de dispositivos plagados con distracciones y ruido, eso es algo muy conmemorable y bienvenido.

Una pequeña queja no mencionada hasta ahora es que el WiFi integrado no ha sido actualizado y sigue siendo el mismo del modelo anterior (WiFi 2.4 GHz). Lo cual significa que si hay muchas señales WiFi dando vueltas en tu area, puede que el Kindle necesite estar más cerca del router para poder descargar libros. Aunque esto no es mas que una pequeña molestia y no afectará a la mayoría de usuarios.

Por ello, cuando comparas este Kindle Paperwhite con los modelos de años pasados, sus principales variaciones a nivel de software tienen relación con refinar la experiencia de lectura y no con inclusiones ni extras.

En resumen, si lo que quieres es leer donde sea que estés y quieres mantener la sensación de leer un libro de verdad, el nuevo Amazon Kindle Paperwhite es una opción de excelente precio que puedes llevar contigo a cualquier parte, incluso, a la ducha. Pero si ya tienes el modelo anterior del Paperwhite y sigue funcionando normalmente, tal vez no merece la pena invertir en esta nueva generación.

90
Positivos
Fiel a la lectura
Precio
Ligero y cómodo
Negativos
Wifi antiguo
Sin Alexa
Donde Comprar