Klipsch R-15PM altavoces

Klipsch R-15PM

En la actualidad es común que cuando alguien desea comprar un equipo de sonido, prefiera soluciones integradas que incluyan reproductores de música o video.

Sin embargo, estos difícilmente puedan aportar la riqueza de audio de un altavoz que se instale por separado.

Este es el caso de los altavoces Klipsch R-15PM, que brindan una calidad que compite con otros equipos similares de mayor precio y que además posee la ventaja de un control remoto.

Diseño

Comencemos por diferenciar el RP–150M del R-15PM, pues, aunque a primera vista sus nombres sean muy similares, hay diferencias básicas que los distinguen.

El primero de ellos es un altavoz pasivo, mientras que el segundo es un monitor alimentado cuyo amplificador goza de un poco menos de potencia que el anterior.

De hecho, el tamaño de estos dos equipos es distinto. En este caso, el RP-150M mide 37 cms de alto. 

En cambio, el Klipsch R-15PM es un 20% más bajo, llegando hasta los 31.75 cms de alto por 17.8 cms de ancho, medida muy conveniente para espacios angostos.

Klipsch R-15PM altavoces conectados a un Amazon Echo

Su woofer es un cono ceramétrico de cobre de 13 cms con protección magnética y su tweeter es de tecnología Tractix con una bocina de 2.5 cms. Ambas piezas están puestas en una carcasa clásica cubierta con vinilo negro cepillado.

Presumimos que la decisión de este acabado tiene que ver con abaratar costos de producción y ofrecer un mejor precio a su público, pues las cubiertas que imitan la madera son más caras.

El sistema viene con un clicker tipo tarjeta de crédito, que es bastante fácil de usar para cosas básicas como el volumen y el cambio de entrada.

Control remoto del Klipsch R-15PM

Características del Klipsch R-15PM

Su tamaño y su conectividad, parecen restarle vigor al argumento de que son unos altavoces de alta fidelidad. Sin embargo, el Klipsch R-15PM no se pueden medir solo por su tamaño.

Por ahora, concentrémonos en otras particularidades, específicamente en su conectividad que está conformada por 1 entrada USB, 1 receptor Bluetooth y dos entradas analógicas, de las cuales, una de ellas es phono conmutable. En cuanto a la potencia de su amplificador, la misma es de 50 vatios por canal.

Una de las rarezas con que cuentan estos altavoces es que vienen con preamplificador phono incorporado, ideal para reproducir discos de vinilo. 

Klipsch R-15PM Altavoz de cerca

Digamos que si lo que quieres hacer es una escucha informal y sin mayores expectativas, estos altavoces serán mas que suficientes.

Además, cuando abres la caja, consigues todos los cables que necesitas para sus distintas funciones. Esto te evita tener que salir corriendo a hacer compras extras para poder utilizarlo.

Calidad de sonido

La calidad del sonido hace que volvamos nuevamente al tema del tamaño, porque otros similares inhiben el golpe dinámico, lo cual no hace R-15PM. Y es justo eso lo que lo convierte en notable.

Si nos referimos a su bajo, debemos decir que, aunque está lleno, sus frecuencias bajas aparecen poco. Sin embargo, podemos decir que su sonido es en líneas generales, animado, lo que lo hace ideal para músicas suaves.

En el caso de músicas más duras, podemos decir que no es el más amable de todos, particularmente si eres un gran audiófilo, principalmente durante riffs de guitarras eléctricas, no así con las acústicas, cuyo sonido se hace incluso más emocionante.

Bluetooth

Otra de las fortalezas que tienen, es el Bluetooth porque si cuentas con un dispositivo como el Amazon Echo o el Amazon Dot, podrás interactuar con Alexa logrando escuchar mejor lo que ella te diga. 

Para activarlo, solo necesitas mantener presionado el botón ‘Bluetooth’ que está presente en el control remoto para que el altavoz entre en el modo ‘detectable’ y reconozca otros equipos.

De esto te darás cuenta la luz azul que está en el frente del Klipsch R-15PM pase de parpadear en modo lento y vaya aumentado su velocidad hasta que esta sea rápida y constante.

Conclusión

Siendo unos altavoces pequeños, cumplen lo que prometen. Su mejor desempeño lo tienen en sitios pequeños. Para espacios abiertos, lo ideal sería acompañarlos con un subwoofer independiente.

Ni hablar de su precio, más que adecuado, para las prestaciones que ofrece. Todo un acierto.

Klipsch R-15PM altavoces
Klipsch R-15PM
80