Mayflash F500 Arcade Stick

Mayflash F500 Análisis

80
Donde Comprar

El Mayflash F500 es el hermano mayor del Mayflash F300 y si bien el F300 no es reconocido como ser el mejor de los arcade sticks en el mercado, cuando ves su precio y lo que hace, sientes ganas serias de comprarlo.

Con el F500, esas ganas aumentarán, porque Mayflash hizo algunos cambios e inclusiones que potencian esta nueva versión para que sea de mayor calidad.

Y decimos ‘nueva versión’ porque, aunque no es oficial que lo sea, se parecen mucho.

Las novedades del F500 abarcan un mayor tamaño y mayor peso, además de un puerto para conectar auriculares y algunas características que describiremos a continuación.

Diseño del F500

Mayflash F500 ángulo

Lo primero que notamos fue su tamaño ampliado, cosa que, por demás, agradecemos bastante. 

El tamaño del M300 es alrededor de 29 cm de ancho x 6 cm de altura x 22 cm de largo, lo que es un poco pequeño para un arcade stick. El problema principal con arcade sticks pequeños es que pueden no descansar cómodamente en el regazo y, durante una pelea, quieres concentrarte por completo en el juego. No querrás distraerte con los movimientos de stick, ya que puede ser la diferencia entre ganar o perder. Para intentar eliminar el problema, Mayflash fabricó un arcade stick con las siguientes medidas: 59 cm de ancho x 6,1 cm de altura x 42,5 cm de largo.

Otro de los items que aumentó fue el peso, llegando casi hasta los 3 kg, específicamente 2.7 kg. Para lograr esta nueva y requerida robustez, el fabricante dispuso de una base y un tope metálico.

Si bien esto no son los clásicos 3.5 kg de otros controles más caros, son más que suficientes para darte esa sensación de control que buscas.

Una de las características que más nos gustó, es lo fácil que es de permitiéndonos así personalizarla a nuestro antojo. Simplemente se necesitar levantar una cubierta de plexiglás, la palanca y los botones de juego.

Como es de esperar de un arcade stick, es posible cambiar el diseño del template o plantilla que trae de fábrica. Para hacer esto necesitas quitar la cubierta de plexiglas, el palo y los botones. Esto requiere desconectar todos los cables del interior, lo que a algunos les puede parecer un poco intimidante. Sin embargo, la realidad es que modding es parte de la experiencia y no es difícil gracias a las muchas guías paso a paso en YouTube.

En la esquina superior izquierda tiene un panel con 3 interruptores y 4 botones. Con los primeros se pueden manejar opciones distintas, por ejemplo, si vamos a jugar en PC o consola, modo analógico o pad y modo turbo. Con los últimos 4 puedes elegir la consola específica con la que vas a jugar: PS4, Xbox One, Switch, PC, etc.

Muy cerca de estos nos conseguimos con el botón clásico de start, el cual, junto a los 8 botones que emulan las antiguas arcade, son todos en color rojo.

Precisamente, en este color, también está fabricada la palanca que, en este caso, viene en la versión japonesa o, lo que es lo mismo, con mango en forma de bola.

Botones

Como ya mencionamos en la introducción, este fightstick tiene un puerto para auriculares, pero no trae un regulador de volumen, por lo que te recomendamos que estos lo tengan para poder controlar el volumen fácilmente.

En lo que respecta a los botones, teníamos muchas dudas sobre si su calidad era la esperada para disfrutar de un buen juego de peleas.

Algo sí está claro, no son botones Sanwa, pero como el Mayflash F500 está diseñado para ser modificado, fácilmente los puedes sustituir por ellos.

Si está acostumbrado(a) a la experiencia con los botones de Sanwa, es posible que no te convenzan completamente. Sin embargo, personalmente, me impresionó la calidad y los botones y cumplen muy bien su función. Son ideales si estás empezando en esto de los sticks

F500 Inputs

 Restrictor y modding

No es lo mismo jugar Street Fighter V que algún juego en donde debas maniobrar mejor en distintos sentidos. 

Por ello, este control trae un restrictor octogonal y uno cuadrado, los cuales intercambiarás a tu conveniencia.

F500 Botones

Efectuar el cambio es realmente sencillo. Basta con que desatornilles la tapa metálica de la base del F500 y ubiques la parte en donde va la palanca.

Una vez que estés ahí, te conseguirás 4 tornillos más que fijan el restrictor. Los desatornillas, cambias la placa plástica y vuelves a poner los tornillos.

En esta misma zona también tienes acceso a los botones que cambias fácilmente con solo desconectar los cables que lo conectan al ‘cerebro’ del control.

Mayflash F500 vs Mayflash F500 Elite

El Mayflash F500 Elite tiene botones Sanwa

Como muchos luchadores prefieren usar los botones y palancas de Sanwa, Mayflash decidió también ahorrarles tiempo a los jugadores que no son modders al crear una segunda versión del F500 que ya incluye partes de Sanwa instaladas. Llamaron a esta versión Mayflash F500 Elite y, como es de esperar, es una versión más cara.

Las versión Elite tienen colores diferentes a los estándares. Tiene un marco lateral grisáceo y una plantilla de diseño oscura, así como botones y palanca negros de Sanwa, pero por algún motivo, el botón de menú / inicio es de color blanco. En general, da una sensación retro bastante agradable.

Por qué comprar el Mayflash F500

Por su precio y su facilidad para modificarlo. Toma en consideración que optimizarlo con botones y palanca Sanwa tendrán un costo extra, pero como las partes que trae el F500 de fábrica son decentes y utilizables, esto puede no ser necesario por algún tiempo.

Digamos que el Mayflash F500 es un arcade stick de gama media con claras posibilidades de mejorar y convertirse en uno que roce la gama alta.

Eso es más que positivo si quieres ahorrar dinero o eres nuevo al mundo de arcade sticks y simplemente quieres pasar unas buenas horas luchando.

¡A luchar!