Razer Atrox Arcade Stick

Razer Atrox Arcade Para Xbox One

90
Donde se compra

El Razer Atrox Arcade para Xbox One salió al mercado hace ya bastantes años, pero hasta hace tan solo un par de años se consideraba un poco ridículo comprar un arcade stick para Xbox One debido a la cantidad limitada de juegos de pelea disponibles en la plataforma de Microsoft. Afortunadamente en el año 2019 las cosas han cambiado y ahora tenemos muchos juegos geniales disponibles para la consola, incluyendo Dragon Ball FighterZ y Mortal Kombat 11.

Diseño

Si algo caracteriza a Razer, es su dedicación a la hora de sus diseños. Nada parece quedar al azar, ni siquiera la caja.

Así que el Razer Atrox Arcade Xbox One viene en una caja doble. La primera de ellas combina los colores negro y verde La segunda tiene el ya conocido logo de Razer con la clásica frase: ‘From gamers by gamers’.

Enseguida deslumbra el arcade stick con los mismos colores de la caja combinados con el logo del fabricante.

Razer Atrox
Razer Atrox Conector

La primera impresión es que se trata de un stick muy atractivo y sumamente estable. A esta conclusión llegamos luego de conocer que pesa aproximadamente 3.5 kg, lo cual es un peso muy bueno para un fight stick.

Por debajo del Razer Atrox encontrarás un material antideslizante de alta resistencia que está adornado con el logo de Razer y que ayuda a que sea cómodo en tu lapa.

Algo que gusta de este control, es su posibilidad de personalizarle la cubierta fácilmente. La puedes cambiar por el diseño que más te guste y te inspire a jugar mejor.

Sus botones son los 8 clásicos de una clásica máquina arcade, 2 filas de cuatro botones cada una, todos ellos en color negro y fabricados por Sanwa Denshi, específicamente de la variedad OBSF-30 y OBSF-24, lo que se traduce en entradas rápidas para ataques veloces.

La palanca viene en las dos versiones conocidas para elegir la que sea más cómoda: en forma de bola o de bate. Una inclusión que podemos juzgar como brillante, es la de un interruptor que la desactiva en caso de querer utilizar una palanca analógica.

Su material es plástico resistente, ideal para aguantar uno que otro golpe producto de las luchas en que los ánimos se caldeen mas de la cuenta.

Interior Personalizable

El Atrox para Xbox One es fácilmente modificable. Para que conozcas todas las opciones que ofrece, te sugerimos que conserves las instrucciones o guardes el url a las instrucciones digitales (en Español): https://dl.razer.com/master-guides/AtroxXB1/AtroxXB1OMG-SPN.pdf

Y claro, que las leas.

Esta fue una idea de Razer a la hora de crear este stick, que fuera lo más personalizable que se pudiese. 

Así que los botones están codificados con un color en su interior y contienen un mapa sobre ellos que sirve como guía para que ningún descuidado conecte un botón en el lugar que no corresponde.

Razer Atrox Interior
Interior del Razer Atrox

Para este tipo de faenas, se incluye un destornillador pequeño y muy práctico que se guarda en su propio compartimento.

Como ya mencionamos, la palanca también se puede cambiar por una que tiene su propia ranura interna para evitar que la pierdas o para que la traslades fácilmente.

Algo que impresiona en su interior, es la forma de panal que tiene la rejilla del piso. La razón de este acabado curioso no tiene una finalidad estética, sino que cada cuadrícula sirva como guía para alguna modificación que desees hacer.

Por ejemplo, si eres de quienes disfruta instalando una placa LED para recrearte con una iluminación de verdadero gamer, entonces podrás acoplarla con mayor facilidad en esta estructura.

Lo mismo sucede en caso de que agregues algún hardware que potencie tus habilidades.

Otras Características

Para que te hagas una imagen de su tamaño, puedes compararlo con el de un minimaletín.

Dentro contiene un cable de 4 metros de largo con un clip especial que se cierra para que no se salga durante una partida, ya sea de Mortal Kombat o Street Fighter.

El Razer Atrox Arcade Xbox One no es solo para Xbox One, sino que funciona también para PC. Si tienes una versión moderna de Windows, debería funcionar inmediatamente al conectarlo, si no es así intenta los pasos explicados en el sitio de soporte de Atrox aquí:

Nuestra conclusión en líneas generales es que estamos en presencia de un arcade stick de alta gama que fue diseñado para durar durante mucho tiempo.

Estamos en la presencia de un arcade stick extremadamente atractivo y bien diseñado cuyo alto precio está más que justificado por su alta calidad (viene con botones Sanwa) y porque podrás conservarlo por muchos años.

En pocas palabras, si tienes un Xbox One y estás buscando un arcade stick, el Razer Atrox debería estar muy alto en tu lista de candidatos.