Razer Panthera Evo

Razer Panthera Evo

95
Impecable
Donde Comprar

Si has usado un producto de Razer en el pasado, ya sabes que nada de lo que fabrican parece tener detalles al azar. Todo está pensado con precisión milimétrica para ofrecer una experiencia de primera calidad y por supuesto que sus precios reflejan esto.

Ese es el caso del Razer Phantera Evo, un arcade stick para ordenadores usando Windows 7 (o más nuevo) y para PS4. De hecho, es solo el segundo mando que ha hecho Razer para Playstation (el primero siendo el Raiju) y es el primer stick que hacen para PS4. Está claro que ha sido diseñado tanto para jugadores profesionales como jugadores principiantes que buscan ser más serios con los juegos de lucha, ya que permite la modificación sencilla para cualquiera que lo desee, incluso sin tener mayor conocimiento.

Así que si eres un modder o no, puedes cambiar fácilmente la disposición de sus 10 botones para que los tengas personalizados a tu gusto.

Además, el mando viene con dos posibilidades de agarre: la palanca americana con forma de bate y la japonesa con forma de bola, opciones interesantes para aquellos que son exigentes.

Diseño del Razer Panthera Evo

Razer Panthera Evo Arriba

La mayoría de ustedes estaría de acuerdo en que el aspecto general de Panthera Evo es magnífico, realmente parece un producto de alta gama.

A pesar de que este stick es compatible con un PC, está claro que fue hecho pensando en los consumidores de Playstation, lo que explica el fuerte uso del color azul y que el botón de inicio en la parte superior central viene con el logo de Playstation.

En la parte superior derecha, hay dos botones muy útiles: uno para silenciar el sonido y otro para silenciar el micrófono, el cual también tiene un anillo de luz a su alrededor que se vuelve azul o rojo para indicar si está activo el micrófono o no. Por supuesto, solo funcionan si está utilizando el conector para auriculares en la lado derecho del stick.

En el lado izquierdo de esos botones encontrarás dos interruptores, uno es un interruptor para activar el modo «lock», que es un botón muy importante ya que te impide hacer algo raro como cerrar accidentalmente el juego durante una pelea. El otro te permite cambiar el arcade stick para que quede en modo analógico izquierdo/analógico derecho/digital, la mayoría de las veces probablemente lo mantendrás en modo digital.

En el antiguo modelo Panthera, el cable principal era desmontable y era un poco tedioso, ya que se tenía que retirar y almacenar cada vez que se usara. En el Panthera Evo, el cable ahora está conectado permanentemente al stick y en la parte frontal hay un pequeño compartimento donde se coloca el cable de manera segura una vez que se termine de jugar. Realmente hace una diferencia positiva a toda la experiencia.

Razer Panthera Evo Vista Atrás

En cuanto a los 8 botones principales, el fabricante los colocó en forma de arco y en una disposición de 4 por 4, que logran un arco ideal y que se armoniza con el que forman los 4 dedos largos de tu mano.

Por supuesto, también tiene un panel táctil y sus respectivos botones L3/R3.

Para los modders o jugadores experimentados, puede que te interese saber que los botones fueron diseñados por Razer, no son botones de Sanwa. Sin embargo, se sienten muy similares a los botones de Sanwa, por lo que no es realmente un problema. En cambio la palanca misma si es de Sanwa.

Gracias al pequeño tamaño de la Razer Panthera, tanto tu muñeca como el resto de la mano, descansan sobre su superficie de una manera altamente ergonómica para brindarte mayor estabilidad y confort en los movimientos típicos de un juego, por ejemplo en Street Fighter V o Dragon Ball Fighterz.

Al presionarlo, se destrabará el mecanismo que cierra el fight stick  y te permitirá ver su interior. Ello incluye las partes que sirven como almacenamiento y los mecanismos internos de cableado y botones.

El interior

Lo que impresiona una vez que lo abres es su amplio espacio. Ese tal vez sea su secreto para no pesar más de la cuenta.

Cuando estés ahí, conseguirás compartimentos exclusivos para cada accesorio, incluido el de un cable USB de 3 metros grueso y resistente que, a simple vista, no da señales de que pueda sufrir de torceduras o marcas que terminen por arruinarlo.

En el interior también encontrarás un destornillador para los diferentes cambios que debas hacer en el Razer Phantera, incluyendo el cambio de tipo de palanca.

Como lo dijimos al principio, la palanca tiene dos variantes y cuando te decimos que es muy fácil cambiarla es porque apenas requiere algo de fuerza.

Jugabilidad y uso

Cuando estás en pleno combate lo que menos quieres es que se deslice el arcade stick. Así que Razer te leyó el pensamiento y le incluyó dos bandas antideslizantes grandes debajo de la caja, lo cual es perfecto si juegas sobre un escritorio o mesa.

Razer Panthera Evo ángulo

Otro de los elementos que facilita su uso, es el peso sólido, pero como ya mencionamos, nada que abrume. Tiene un excelente balance y se siente muy cómodo.

En cuanto a sus botones, estos son gruesos, lo que evita que debas presionarlo varias veces y arriesgarte a quemar la placa.

La palanca es suave para maniobrar y traduce a la perfección los movimientos que ejecutes, tanto en tiempo como en forma.

Personalización

Como es de esperar, el panel superior del Razer Panthera Evo se puede desarmar para insertarle un diseño personalizado. Es una excelente manera de agregar personalidad a tu arcade stick y puede ser un pequeño proyecto divertido para el fin de semana si alguna vez te aburres del diseño actual.

Puedes descargar una plantilla del sitio oficial de Razer para crear tu diseño fácilmente, que personalmente me encanta hacer.

Precio

Y ahora que mencionamos el precio, es cuando creemos que puede representar un problema para algunos. Dicho de otro modo, no es barato, pero su calidad, su diseño y su fiabilidad, valen sin duda alguna cada céntimo que inviertas.

En resumen, si eres un gamer o te gustan los dispositivos que se salen de lo común, esta tal vez sea la mejor opción que consigas, a pesar de otras muy buenas que analizaremos en próximas ocasiones.

95
Impecable
Positivos
Alta Calidad
Compartimiento para cable
Peso
Negativos
Precio
Donde Comprar