El Garmin 310XT fue introducida como una mejora del Garmin 305 y 405, pero es mucho más que eso. El Garmin Forerunner 310XT es sin dudas uno de los mejores relojes GPS que he tenido el gusto de analizar. Y está claro que el 310XT se convertirá en una herramienta indispensable para atletas, particularmente para triatletas gracias a la gran cantidad de información y opciones en el reloj. Continúa leyendo para descubrir por qué…

Facilidad de uso

Garmin 310XT lado izquierdo

La instalación inicial es muy fácil. Cuando enciendes el reloj GPS por primera vez, es necesario completar un par de preguntas y poner tu información personal. Aquí podrás poner tu edad, sexo, altura, peso, edad, etc.  La navegación de los menús y poner nuestros detalles es muy intuitivo y es tan fácil de usar; hasta un tecno-fóbico podrá aprender a usarlo rápidamente.

Después de una carrera, es natural quierer analizar y, a veces, compartir la información de la carrera. Esto es muy fácil de hacer gracias al conector inalámbrico USB ANT+ que viene incluido con el reloj. Simplemente conecta el pequeño conector USB a tu ordenador y podrás hacer que tu reloj y ordenador hablen sin la necesidad de usar cables, y es así cini el reloj le puede mandar los datos de tus últimas carreras al ANT Agent automáticamente. Todo lo que tenemos que hacer ahora es entrar a la excelente página de Garmin Connect en donde podremos analizar, comparar y compartir nuestros datos. El sitio es muy fácil de navegar y nos ha impresionado mucho.

Características

Una de las características más interesantes del 310XT es que es completamente resistente al agua y se puede sumergir hasta 50 metros en profundidad, lo cual no es solamente una cualidad muy buena para los que se quieren entrenar para una triatlón, sino que también significa que no nos tendremos que preocupar más cuando entrenamos en la lluvia.

El Garmin 310XT posee una pantalla bastante grande que presenta la información importante usando números grandes que se ven muy bien y claros. Así es posible ver los números actuales durante una carrera sin tener que disminuir la velocidad por no poder ver la información fácilmente, lo que es inevitable cuando se usa un reloj con números pequeños.

Un modo muy entretenido y motivador que tiene el 310XT, es el modo de compañero virtual, el cual nos permite competir con una persona virtual. Durante la carrera podrás ver si estas corriendo más rápido que tu competencia virtual y a cuantos metros de distancia está de ti. Es realmente entretenido y una buena forma de motivarse para correr un poco más fuerte.

Vibración

Hasta el lanzamiento del Garmin 310XT, ningún reloj GPS había tenido la capacidad de vibrar. Después de usar el reloj por un par de carreras, te estarás preguntando como era posible hacer carreras con un reloj GPS que no vibre.

El reloj vibra para alertarte cuando hayas pasado ciertas distancias o si bajas de cierta velocidad, y hace que uno se sienta informado y al tanto de nuestro progreso sin siquiera tener que mirar al reloj. Excelente innovación.

Batería del Garmin 310XT

Si tienes experiencia con otros relojes GPS, probablemente sabes que la mayoría de las baterías de relojes GPS duran en promedia alrededor de unas 8 horas. El Garmin 310XT se ríe rotundamente de ese promedio, gracias a su batería muy duradera, la cual nos permite usar el reloj por aproximadamente 20 horas con cada carga completa.

Es posible cargar la batería usando un cable USB conectado a un ordenador o con el cargador de CA que viene incluido.

Señal GPS

Garmin Forerunner 310XT Lado derecho

El GPS del Garmin 310XT detecta su posición geográfica muy eficazmente y sin ningún problema y registra la distancia, el ritmo y muchas otras estadísticas de nuestras carreras. Corrimos una cuerda de 400 metros, y el Garmin 310XT fue capaz de detectar la distancia muy precisamente. También es posible correr en un bosque y la señal del GPS no es afectado en lo absoluto y continúa registrando datos muy precisamente.

Una inconveniencia común con relojes GPS es que la señal del satélite se demora en sincronizarse antes de comenzar una carrera. Lamentablemente el Garmin 310XT también necesita que esperemos un poquito antes de poder empezar una carrera, aunque la verdad la señal es generalmente bastante rápidamente, y definitivamente se conecta mucho más rápido que un Garmin 305.

Contenido de la caja

Adentro de cada caja viene lo siguiente:

  • Reloj GPS Garmin Forerunner 310XT
  • USB ANT Stick™
  • Cargador de CA
  • Clip cargador
  • Manual del usuario en CD
  • Guía de inicio rápido.

Garmin 310XT Precio

El Garmin 310XT es más caro que el 305 y el 405, pero con todas las opciones, excelente GPS y cuando se considera que es una inversión en nuestra salud, nos damos cuenta de que merece la pena. Pinchen en el botón de abajo para ver el precio actual en Amazon España.

Aspectos positivos

  • Reloj GPS resistente al agua hasta 50 metros de profundidad
  • Grande pantalla que nos permite leer la información fácilmente
  • La señal del GPS es muy preciso. Realmente excelente.
  • Los botones de navegación son muy intuitivos.
  • Es más liviano que el Garmin 305 y se siente cómodo en la muñeca.
  • Excelente bateria que dura hasta 20 horas.
  • Compatible con Windows y Mac

Aspectos Negativos

  • Es un poco más caro que el Garmin Forerunner 305 y 405, pero aun así merece la pena, especialmente cuando consideramos que es una inversión en nuestra salud.
  • El monitor del ritmo cardiaco es adecuado pero un poco básico.
Análisis Garmin Forerunner 310XT
El Garmin Forerunner 310XT es el mejor reloj GPS que hemos visto. Si quieres entrenarte sin dolores de cabeza por problemas de señal y tener toda la información que te puedes imaginar de tus entrenamientos, ¡cómprate el Garmin 310XT ya!
Diseño95%
Modos95%
Facilidad de uso90%
Señal GPS90%
Precio90%
Positivos
  • Pantalla grande
  • Señal del GPS
Negativos
  • Ritmo cardiaco básico
  • Precio
92%Impresionante

4 Respuestas

  1. Gabriel

    Compre el 310, y después de cuatro meses me parece excelente, es un poco costoso pero vale la pena

    Responder
  2. pedro

    Hola
    El 310xt,a ver si alguien me puede ayudar,se puede configurar para control de piscinas en indor? Y como?
    Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.