El Garmin Forerunner 920XT, al momento de este artículo, es el equipo líder de la marca para los Triatlonistas. El Garmin 910XT introdujo muchas mejoras al mercado, y ahora con el 920XT Garmin quiere hacer lo mismo. Las pregunta clave que muchos atletas se están preguntando es: ¿merece comprar el 920XT sobre el 910XT? Continua leyendo para ver nuestra opinión sobre el 920XT.

Diseño

El Forerunner 920XT Mantiene el diseño de forma cuadrada de sus predecesores, navegación de 6 botones y viene en combinación de colores sujeto al modelo que escojas y puede ser azul/negro, blanco/rojo y negro/plateado.

Garmin Forerunner 920XT - Lado

Garmin Forerunner 920XT – Lado

La pantalla del Garmin Forerunner 910XT era un LCD y en blanco y negro, en el Forerunner 920XT ahora la resolución es de 205×148 pixeles y aunque se agradece que la nueva pantalla es también ahora a color, lamentablemente la resolución da deja la sensación de que pudo (tal vez debió) haber sido mejor. Con una pantalla de mejor calidad todo seria un poco más fino, lo que mejoraria la visualización del contenido y mejoraria la experiencia aún más. Pero también hay que ser honesto y decir que después de que te acostumbras a la pantalla, ya ni lo piensas.

Garmin Forerunner 920XT - Frontal Rojo y Blanco

Garmin Forerunner 920XT – Frontal Rojo y Blanco

Con un tamaño de 48 x 55 x 12,7 mm y un peso de 61g resulta 11g más ligero que el 910XT, su aspecto y forma aun limitan que sea usado como un reloj de diario, a pesar de ser más ligero y con mayor duración de la batería que su predecesor el 910XT, su aspecto solo combina con atuendos deportivos, aunque como dice el dicho “para gustos los colores”.

La conclusión es que por lo menos en respecto al tamaño: no es para todos. Para muchos no es suficientemente pequeño para ser de uso diario y otros dirán que no es suficientemente grande para entrenamiento regular.

Facilidad de uso

La navegación por el menú sigue siendo pesada como en versiones anteriores, pero con algo de práctica termina resultándote natural. Dentro de las funciones principales tenemos:
– Carrera
– Carrera en interior
– Bicicleta
– Bicicleta en interior
– Natación en piscina
– Natación en aguas abiertas
– Triatlón

Y al igual que en el 910XT, es posible configurar tus propias carreras, precalentamientos, descansos, etc con tiempos, ritmo cardiaco y objetivos de velocidad que tú quieras.

Para aprender más sobre como funciona el reloj, es posible ver videos oficiales mostrando algunas de las opciones:

Señal GPS

El GPS sigue siendo de alta calidad.  La precisión del GPS es certera y la conexión se da entre (1 a 7) segundos máximo.

Las nuevas funciones del 920XT

Garmin Forerunner 920XT - Pantalla

Garmin Forerunner 920XT – Pantalla

Si eres un usuario de su predecesor el 910XT os comento que tendréis todas tus funciones actuales, pero el 920XT ahora tiene una pantalla a color, y otras novedades interesantes, incluyendo:

  • Duración extendida de la batería hasta 40 horas en modo económico y 24 horas con GPS
  •  Sistema de navegación global GLONASS
  • Notificaciones inteligentes de correo electrónico, texto y otras alertas que pueden ser configuradas a través de vuestro teléfono inteligente
  • Controles para la música, función para localizar vuestro teléfono y reloj
  • Mejoras en las funciones de carrera, Estimados máximos de V02, Control de recuperación, pronóstico de carrera, Dinámicas de carrera, Acelerómetro, Registros personales.
  • Funciones de seguimiento en vivo de la actividad, Contador de pasos, Objetivo automático (Aprende vuestro nivel de actividad y os asigna una meta diaria), Monitor de sueño (Monitorea el total de sueño y periodos de descanso)

Para los amantes de la conectividad, el 920XT se vincula a vuestro teléfono móvil permitiendo así las funciones de “Garmin Connect” y “Live Tracker” para publicar en tiempo real todo lo que estáis haciendo, y como mencionado anteriormente, también podéis planificar rutas, compartir vuestros resultados, o buscar compañeros para vuestras actividades.

La Batería

Anteriormente el 910XT con su batería recargable de Ion‐Litio, tenía una duración máxima de 20 horas, era imposible pretender usar el equipo como un reloj de diario, en la versión 920XT se mantiene la tecnología de Ion‐Litio pero los ingenieros de Garmin lograron reducir su consumo brindándonos 24 horas en uso activo con el GPS y hasta 40 horas en el modo UltraTac, que es una opción del GPS que permite desactivarlo periódicamente para ahorrar batería y cuando el GPS está desactivado, el dispositivo utiliza el acelerómetro para calcular la velocidad y la distancia. Lo cual resulta muy práctico.

El entrenamiento

Las sesiones de entrenamiento las podéis definir usando el ordenador, lo cual es más sencillo que hacerlo en el reloj, el “Garmin Connect” os brinda las opciones necesarias para ello; Si tenéis sesiones de trabajo que creaste con modelos anteriores del Garmin como el 910 podréis utilizaros perfectamente ahorrándote el trabajo de volver a hacerlos.

También podréis definir alarmas para indicar cuando debáis incrementar vuestro esfuerzo, o aumentar vuestra cadencia, o de estilo temporizador como recordaros hidratarse cada cierto tiempo.

La Natación

en la modalidad de natación definimos el tamaño de la piscina, podréis activar la detección automática de brazada la cual es muy conveniente si os gusta cambiar de estilo durante la práctica, y una vez que comenzamos el intervalo que nos propusimos activamos el contador, al finalizar nos trae a una pantalla de contraste invertido donde el fondo es negro y las letras blancas, indicando la distancia, el tiempo que os habéis tomado y el contador de descanso donde podéis ver cuánto tiempo llevamos de reposo, (la información de nado no es almacenado mientras esté en descanso), esto os ahorra la molestia de ver constantemente el reloj de la piscina.

La información que se recauda incluye desde conteo de brazadas, calorías consumidas, temperatura del agua, distancia, ritmo, todo lo que podéis necesitar para estudiar vuestro desempeño.

Su precisión en aguas abiertas es sorprendente si tomamos en cuenta que el agua afecta de sobremanera la recepción del GPS, pero con el 920XT puedo seguir en el mapa la ruta que ejecuté con muy poca variación.

Garmin Forerunner 920XT - Cara Frontal

Garmin Forerunner 920XT – Cara Frontal Modo Ciclismo

El ciclismo

la asistencia que el 920XT os ofrece requiere de otros elementos como el Garmin Vector para sacar el máximo potencial, yo no lo tengo aun, pero he visto que al agregar el Garmin Vector podéis calcular detalladamente, el ritmo respiratorio, esfuerzo y la cantidad máxima de oxígeno, indispensable para saber cuánto debéis descansar antes de continuar, y en la planificación de rutas preparar un recorrido más acorde a tu perfil y capacidades; Si no deseáis adquirir este accesorios debes manejaros con la información básica de ruta, distancia, tiempo.

Memoria

El 920XT te permite guardar hasta 100 horas de actividad, lo cual es más que suficiente tiempo para hacer varias carreras sin estar obligado de parar para descargar las actividades al ordenador.

Accesorios

El 920XT viene en tres versiones:
Básica o solo Reloj: incluye un cable USB soporte/cargador y transferencia de datos con el ordenador y la documentación.
HRM‐Run: Básica + banda de frecuencia cardiaca para correr.
HRM‐Tri y HRM‐Swim: Básica + bandas de frecuencia cardiacas para las tres disciplinas y para natación.

Si partimos del hecho que habéis adquirido el modelo básico, Garmin pone a su orden los siguientes accesorios que aportarán valiosa información a la rutina de trabajo
Garmin HRM‐Tri: Banda de frecuencia cardiaca para las tres disciplinas
Garmin HRM‐Swim: Banda de frecuencia cardiaca específicamente para nadadores
Garmin Vector 2: Medidor de potencia para pedales con detección doble
Garmin Sensor de velocidad y cadencia: Para bicicleta
Otros accesorios como el Podómetro están disponibles pero no son tan necesarios ya que el 920XT te aporta esa información.

Conclusión

El 920XT tiene casi todo lo que podéis necesitar, pero con todo lo que dicho hasta ahora aún queda una pregunta por responder, ¿Cual me compro, el 920XT, 910XT o espero al 930XT (Aunque aun no hay fecha oficial)?

La verdad absoluta es que el 920XT tiene aspectos que podrian ser mejores (como la resolución de la pantalla), pero la única cosa que realmente carece es de un mecanismo alternativo a las bandas de pecho para medir el ritmo cardiaco, los mejores resultados se pueden obtener con sensores ópticos de ritmo cardiaco que se colocan en el mismo reloj (la muñeca) siendo aún más cómodos de llevar principalmente para las damas. Pero eso no quita que el Garmin Forerunner 920XT es una pieza excepcional que al complementarse con otros accesorios del mismo Garmin logran un ecosistema de monitoreo completo de vuestra actividad, brindándoles en tiempo real la información que necesitáis para sacar el mayor beneficio de vuestro plan de trabajo; Es un modelo que está permanentemente en desarrollo, veremos los cambios venideros en el futuro cercano con el 930XT, mientras tanto podéis confiar al 920XT como herramienta de trabajo y no te decepcionará.

Análisis Garmin Forerunner 920XT
Dimensiones70%
Pantalla65%
Memoria100%
Batería85%
Funciones nuevas90%
Señal GPS100%
Aspectos positivos
  • Precisión del GPS
  • Más liviano que el 910XT
  • Doble la batería del 910XT
Aspectos negativos
  • Resolución de pantalla
85%Nota Final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!