El siguiente análisis es del reloj GPS Garmin Forerunner 110, el cual pertenece a la tercera generación de relojes GPS de Garmin.

Facilidad de uso

Cuando uno se imagina un reloj GPS, lo primero que nos viene a la cabeza es que debe ser complicado y difícil de usar, pero mucho ha cambiado en los últimos años gracias a los avances de tecnología. El Garmin Forerunner 110 es uno de los relojes más fáciles para usar que hemos tenido el placer de probar. El momento que recibas tu reloj, es extremadamente simple de echar a andar, todo lo que tienes que hacer es: cargarlo, crear tu perfil (peso, edad y sexo), salir a la calle, dejar que automáticamente coja a los satélites, y a correr se ha dicho. La facilidad de uso de este reloj GPS te va incluso a dar motivación para salir a correr.

Características

Garmin Forerunner 110 Angulo

Garmin Forerunner 110

Lo primero que hay que saber del Garmin Forerunner 110 es que lo puedes comprar solo o con un monitor de ritmo cardiaco por 40€ extras y es evidente que este modelo en la serie Forerunner fue creado para el corredor casual que solo requiere las cosas básicas para sus entrenamientos.

El reloj mide la distancia recorrida, tu velocidad,  el gasto energético y el ritmo cardiaco usando las siguientes opciones: Reloj, pulsímetro y cronometro.

Además, el Forerunner 110 es resistente al agua y adentro de la caja encontrarás lo siguiente: Forerunner 110, correa para el pecho, cargador de CA, manual del usuario.

 

El reloj tiene la capacidad de almacenar hasta 180 horas de tus entrenamientos, pero puedes cargar tus entrenamientos en tu ordenador usando el Garmin Connect y así poder mantener un record de todos tus entrenamientos para siempre. Lo cual es muy importante ya que ver toda la información de tus entrenamientos puede darte mucha motivación.

Me gustaría decir también que el Garmin Connect es una comunidad gratuita de internet en la cual puedes compartir tus rutas favoritas, entrenamiento y incluso ponerte nuevos desafíos. En cualquier momento puedes meterte y ver la velocidad, rito cardiaco (si lo compraste) y distancia que corriste en un mapa detallado.

Tamaño

El Forerunner 110 de Garmin es una obra maestra en cuanto al diseño y tamaño. El diseño es muy atractivo y es muy pequeño. Es como un reloj deportivo regular, excepto que tiene un GPS habilitado y la capacidad de monitorear el ritmo cardíaco. Comparado con casi todos los otros relojes GPS que existen, este es uno de los más ligeros y pequeño, lo cual lo hace muy cómodo y sin duda nunca te afectara durante tus entrenamientos.

Batería del Garmin Forerunner 110

En el manual de el reloj dice que la batería dura “hasta 8 horas”, pero lamentablemente no es seguro que tan realista es eso. El reloj no dura más de 5-6 horas, lo que es bueno, pero no tan bueno como las 8 horas que Garmin promete.

GPS

El Garmin Forerunner 110 usa una tecnología especial en su GPS, llamado Tecnología HotFix. Esto significa que el GPS cogerá las señales de satélite en poco tiempo y podrás empezar a correr rápidamente.

El HotFix, efectivamente, funciona mejor que modelos predecesores y no tuvimos muchos problemas en coger la señal, aunque ha habido veces que se demora un poco (una vez se demoro alrededor de cinco minutos), pero no es de gran importancia cuando consideras el precio y que antes de correr deberías estar haciendo tus estiramientos primeros, después de los cuales el GPS debería estar listo.

Monitor de ritmo cardiaco

El monitor de ritmo cardiaco ANT+ de Garmin Forerunner 110 es opcional, pero si lo puedes comprar, es muy recomendado ya que muestra tu frecuencia cardiaca en pulsaciones por minuto para ver que tan bien está trabajando tu corazón y podrás ver como mejora tu estado físico con tus entrenamientos. El monito de ritmo cardiaco ANT+ también te da una estimación a la cantidad de calorías quemadas.

Precio

Garmin ha lanzado varios relojes GPS y el 110 es el más barato de la serie Forerunner. Al momento de escribir este análisis, el mejor lugar para comprar el reloj que encontré es en Amazon España – que además es una de las compañías más seguras y rápidas en sus envíos. Amazon España  suele tener buenos descuentos, pincha en el botón de abajo para ver el precio actual.

Aspectos positivos

  • Es muy fácil de usar
  • Mide la información esencial para corredores casuales
  • Excelente señal de satélite aunque a veces se demora un par de minutos en coger la señal
  • Atractivo, pequeño y ligero, se parece a un reloj normal
  • El sistema gratuito de Garmin Connect es muy entretenido y da mucho gusto ver los entrenamientos en un mapa

Aspectos Negativos

  • Podría tener un par más de modos para usar en los entrenamientos
  • Sería bueno tener más opciones para cambiar la apariencia de las pantallas
  • La batería no dura las 8 horas prometidas por Garmin, en nuestra experiencia dura alrededor de 6 horas
Garmin Forerunner 110
El Garmin Forerunner 110 es un excelente reloj para todos que quieren algo fácil de usar y sin miles de modos. Tiene una apariencia muy atractiva y pequeña lo cual a muchos les gustará y ver tus entrenamientos en un mapa con el sistema de Garmin Connect es muy satisfactorio.
Diseño90%
Bateria81%
Facilidad de uso100%
Señal GPS85%
Precio90%
Positivos
  • Fácil de usar
  • Atractivo, pequeño y ligero
Negativos
  • Batería
  • Pocos modos
89%Nota Final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.