El siguiente análisis es del reloj GPS Garmin 410, el cual pertenece a la tercera generación de relojes GPS de Garmin. El Garmin Forerunner 410 fue hecho para corredores de nivel medio a avanzados. Si eres un principiante, el Garmin Forerunner 110 te puede interesar más.

Facilidad de uso

El Garmin 410 es un reloj para corredores de nivel intermedio – avanzado, por lo tanto tiene muchos modos, afortunadamente no son difíciles de configurar, pero aun así lo más probable es que necesites leer el manual de vez en cuando.

Garmin 410 otro angulo

Garmin proclama que el Garmin 410 “luce un bisel táctil mejorado que te permite desplazarte rápidamente y seleccionar las funciones sobre la marcha, bajo cualquier condición meteorológica”, y es verdad lo que dicen, excepto que a veces no funciona como debería.

Tocando y presionando distintas partes del bisel (el anillo alrededor del vidrio) puedes elegir el modo que deseas usar. Presionando la parte de arriba activa el modo reloj/fecha, abajo activa el menú principal, el lado izquierdo activa el GPS y el lado derecho activa los entrenamientos. Esto funciona como esperado, pero cada uno de estos modos presenta un nuevo menú con mas selecciones. Para navegar entre estas selecciones debes presionar el bisel y luego moverlo hacia la derecha para bajar en el menú, y a la izquierda para subir. ¿Suena fácil? En teoría sí, pero lamentablemente es inconsistente. Puedes tocar el bisel de la misma forma 10 veces, pero a veces no funciona, lo cual es un poco frustrante.

Características

El Garmin 410 ofrece muchos modos muy interesantes para hacer tus entrenamientos más divertidos. Entre ellos hay un modo que te permite explorar nuevas rutas y cuando quieras volver a casa, el reloj te va indicando el camino de vuelta.

Para los corredores más competitivos hay un modo llamado Virtual Partner, el cual es una representación digital de tu meta y a la cual debes intentar superar para ganar.

También puedes crear rutas y metas usando un ordenador y luego mandar lo todo directamente a tu reloj usando el servicio gratuito de Garmin llamado Garmin Connect. Allí también podrás ver todas los entrenamientos que has hecho y ver los caminos que tomaste en un mapa.

En la caja encontraras lo siguiente:

  • Garmin Forerunner 410
  • Monitor de frecuencia cardiaca
  • USB ANT Stick
  • Dos muñequeras de repuesto
  • Cargador de CA
  • Clip cargador/de datos
  • Guía de inicio rápido y manual

En fin, hay muchos otros modos no mencionados en este análisis que son muy entretenidos y motivadores. No quedaran decepcionados con la cantidad de cosas que se puede hacer con el Garmin 410.

Tamaño

Las dimensiones del reloj son las siguientes: 4.8 x 7.1 x 1.6 cm, el diámetro de la pantalla es de 2,7cm y solo pesa 60g. Muy liviano y cómodo.

Batería del Garmin 410

Garmin promete 8 horas de uso antes que hay que recargar la batería del Garmin 410, y efectivamente eso es lo que dura generalmente. Impresionante.

Garmin 410

GPS

El GPS del Garmin 410 es excelente. Se conecta rápidamente (aunque si hay que esperar un poco) y no pierde señal cerca de grandes edificios.

También detecta cuando el sujeto no se está moviendo, en otras palabras, si te detienes para cruzar la calle, el GPS se pausa automáticamente, lo cual es algo fenomenal.

Monitor de frecuencia cardiaco

El 410 incluye un monitor de frecuencia cardiaca que muestra la frecuencia cardiaca en pulsaciones por minuto. El Garmin 410 también calcula las calorías quemadas usando la frecuencia cardiaca y es una excelente herramienta para establecer metas personales.

Garmin Forerunner 410

Precio

El mejor precio encontrado fue en la web del excelente Amazon España donde tienen una insuperable oferta en estos momentos, pincha abajo para ver si está todavía la oferta:

Aspectos positivos

  • GPS se pausa automáticamente cuando te detienes
  • Recepción es muy rápida y eficaz
  • Muy liviano y cómodo
  • Preciso
  • Excelente diseño

Aspectos Negativos

  • El sistema es complejo y hay que leer el manual
  • El bisel táctil no responde a veces
Garmin Forerunner 410
¿Recuerdas esos primeros meses cuando comenzaste a correr y tenias metas pequeñas que rápidamente pudiste superar? Con este reloj GPS vas a volver a vivir esos sentimientos y motivación. Si has estado corriendo por un tiempo y notas que ya no es tan divertido como lo era antes, el Garmin Forerunner 410 te da nuevos retos de velocidad y ritmo cardiaco que te devolverán la diversión en tus entrenamientos.
Diseño86%
Modos99%
Facilidad de uso65%
Señal GPS91%
Precio85%
Positivos
  • Preciso
  • Muy liviano y cómodo
Negativos
  • Bisel táctil
  • Complejo sistema
85%Nota Final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.