Garmin Forerunner 735XT ángulo

Garmin Forerunner 735XT: Análisis

89
Donde Comprar

El reloj Garmin Forerunner 735XT está diseñado específicamente para aquellas personas que practican triatlón, pero la verdad es que sus funciones son perfectas para cualquiera que haga deporte con cierta intensidad, menos natación.

Es paradójico, pero no es en el agua en donde ofrece su mejor rendimiento.

Aunque su precio es superior a algunos de la misma empresa, no es algo a lo que deberías dar mayor importancia. A continuación te daremos los detalles del porqué. 

Garmin Forerunner 735XT Frente

Diseño del Reloj Garmin Forerunner 735XT

Comenzamos dedicándole una líneas a su diseño, el cual es elegante y, sobre todo, muy ligero (solo 40.2 grs), esto tomando en consideración modelos como el Fénix, mucho más robusto que el 735XT.

Para establecer un punto de comparación más cercano, su estética es muy similar a la del Forerunner 235 y viene con la correa de goma en dos colores: azul turquesa o negro.

Lo puedes usar a diario sin que nadie que no sepa de qué se trata, note que es un reloj multideportivo con GPS. Sus medidas exactas son 44.5 x 44.5 x 11.9 mm.

En cuanto a sus botones, todos están a los lados y se mimetizan con el color del borde del reloj. Las funciones básicas de cada uno de ellos son:

Botón superior derecho: menú desde donde puedes configurar la actividad, ver el historial, estadísticas, las opciones de GPS y Glonass, notificaciones inteligentes de mensajes y llamadas, activar el monitor de frecuencia cardíaca, etc.

Botón superior izquierdo: encender la luz de fondo de pantalla.

Botones en el borde inferior izquierdo: flechas de desplazamiento hacia arriba y había abajo.

Botón inferior derecho: sirve para que vayas atrás en las opciones del menú.

Su pantalla tiene una resolución apta para que los datos que muestra se lean perfectamente. 

El hecho de que sea transflectiva la hace ideal para cuando te ejercites en el exterior y haya mucha lucha natural.

Rendimiento y efectividad del reloj Garmin Forerunner 735XT GPS

El rendimiento de su batería es sin duda uno de sus puntos fuertes, pues te puede durar hasta 5 días, incluso saliendo a correr durante un rato y utilizándolo como monitor de actividad física rutinaria o para hacer seguimiento durante el sueño.

Por supuesto, para que el rendimiento se optimice hasta este punto, debes desactivar el GPS y el Glonnas.

Para ser más específicos, el fabricante anuncia que con estos dos elementos activados, su duración máxima es de 14 horas, pero el promedio es en realidad un poco más bajo, pues en nuestras pruebas lo máximo que logramos fue 11 horas continuas.

Recargarlo es muy rápido, incluso hasta dos veces más que el FR225. Se carga con un cable USB y una pinza resistente para sostenerlo al reloj.

GPS y conectividad del reloj Garmin Forerunner 735XT

Como la mayoría de los  modelos Garmin, este también incluye Glonass, el sistema de satélites ruso que junto al GPS tradicional mejora la precisión de la data.

También lo puedes configurar para recibas mensajes de texto, whatsapp y notificaciones de correo electrónico, eso sí, siempre y cuando tengas cerca tu teléfono inteligente.

En la otra dirección, incluso es posible sincronizar la música en tu teléfono desde tu Garmin Forerunner 735XT.

Los widgets adicionales se pueden cargar directamente desde la plataforma de Garmin Connect con tan solo conectarlo a un ordenador o a través de la app de Garmin Connect para smartphones.

Este modelo también es compatible con Connect IQ, que es el sitio en donde desarrolladores generan aplicaciones y herramientas para conectarse y descargar directo a tu reloj.

A pesar de la poca oferta de productos que hay en el sitio, es posible que le instales actualizaciones para tener formas distintas de ver la pantalla, gráficos más precisos y hasta un indicador del clima.

Garmin Forerunner 735XT ángulo

Monitorización del ritmo cardiaco en el Garmin Forerunner 735XT

El sensor de frecuencia cardíaca es preciso, pero como en todos los relojes de su tipo, debes ajustarte bien el reloj y colocarlo en el punto justo debajo del hueso de la muñeca para que haga contacto y disminuyas las posibilidades de fallos en la lectura.

Si quieres datos especializados para medir tu desempeño en cada una de las actividades que incluye el triatlón, Garmin tiene monitores específicos como el HRM-Run para correr, el HRM-Swim para nadar en piscina y HRM-Tri para nadar en aguas abiertas.

Ninguna de estas tres que te mencionamos, viene con el reloj y debes comprarlas por separado.

Conclusión

Comprar un reloj Garmin Forerunner 735 XT con GPS resulta una buena inversión si te dedicas al triatlón, pero adicionando las correas HRM-Swim y la HRM-Tri.

Esto para subsanar lo débil de sus prestaciones en este aspecto.

Para el resto de actividades físicas que está diseñado, sus funcionalidades son más que sobresalientes, su diseño muy liviano y cómodo para usar.

Es un reloj de precio medio que te acompañará en tu práctica como atleta y con el que llevarás registro preciso de tu evolución.

89
Donde Comprar