Esta tablet es la primera que usa el nombre de Google. La han creado en colaboración con Asus, y la idea era crear una tablet de alta calidad pero al mismo tiempo económica para intentar plantarle cara al rey de las tablet en estos momentos, Apple y su popular iPad.

Lo habrán logrado? Continúa leyendo.

– Diseño
– Pantalla
– Bateria
– Capacidad?
– Control de voz
– Conclusión

Diseño

La primera tablet de Google se a llamado el Nexus 7, y la razón es simple: porque tiene una pantalla de 7 pulgadas (medida diagonalmente), mientras que el iPad tiene una pantalla de 9.7 pulgadas diagonal. 7 pulgadas son 17.5 centímetros, y hace que la Nexus 7 sea extremadamente cómoda para sostener, incluso cuando la sostenemos en una sola mano.

Nexus 7 de lado

La Nexus 7 mide 200 mm largo y 120 mm ancho, lo cual la hace suficientemente pequeña para poder llevarla a cualquiera parte y caber en cualquier bolso chico. También es muy delgada con un grosor de tan solo 10.45 mm, aunque es importante notar que hay otras tablets más delgadas en el mercado.
En términos de peso, es lo que se esperaría de una tablet de este tamaño, pesa alrededor de 340 gramos, lo que nos permite sostenerla por largos periodos de tiempo sin molestarnos en lo absoluto.
Algo que muchos de los que hayan usado un iPad alguna vez se darán cuenta rápidamente es que la Nexus 7 no tiene un botón “home” en la parte delantera. Esto sorprenderá a algunos, pero en términos visuales, la omisión de un botón físico a hecho que la tableta se vea muy moderna y bien diseñada y la verdad no se extraña para nada una vez que te acostumbras. Una de las frustraciones más grandes del iPad es que cuando la usas de lado y la sostienes con ambas manos, es muy fácil apretar el botón “home” accidentalmente lo cual cierra la aplicación actual. En la Nexus 7, el botón es virtual, entonces si le cambias la orientación, el botón se moverá también.

Nexus 7 Parte Trasera

La parte trasera de esta tablet está muy bonita también, está hecha de una goma muy agradable que mejora el agarre.
En los lados encontraras un botón para encender la tablet y otro para controlar el volumen. También tiene un puerto para micro-USB para cargar el dispositivo, aunque lamentablemente no tiene puerto para una tarjeta micro-SD, lo cual le aumentaría el espacio para almacenar juegos y películas.

Pantalla

Nexus 7 Pantalla

El vidrio de la pantalla cubre toda la parte frontera y es un vidrio de tipo “gorilla glass”, el mismo vidrio que se encuentra en el iPhone 4S. Este tipo de vidrio es de muy alta calidad y es muy duradero, es difícil dejar marcas y rayas permanentes en la pantalla, por lo tanto es una buena elección si tienes pequeños niños que vayan a usar tu tablet de vez en cuando.
La resolución de la pantalla es de 1.280×800 pixeles, lo que es superior a la resolución del iPad 2 y igual a la resolución del Kindle Fire HD de Amazon. Cuando consideras el precio de esta tablet, la resolución es algo realmente impresionante y muy atractiva para muchos consumidores.
Esta alta resolución nos permite ver claramente texto e iconos pequeños, así que si estas considerando usar una tablet para leer eBooks, la Nexus 7 no sería una mala opción. Aunque si realmente quieres leer hartos eBooks, es mejor comprarse un dispositivo que tiene pantalla e-ink, como el Kindle Paperwhite, ya que pantallas de LCD (Nexus 7) nunca serán tan claras como las e-ink.

Batería

La batería de la Nexus 7 es muy buena, es posible ver 8 horas de video alta definición antes de que haya que recargar la batería.

Capacidad

La Nexus 7 se puede comprar en cuatro versiones: 8 GB de almacenamiento, con 16 GB de almacenamiento, 32 GB de almacenamiento o 32 GB + 3G gratis. Como no hay puertos para insertar tarjetas micro-sd, es importante preguntarse qué uso le paneas dar a la tablet. Si planeas transferir varias películas y juegos para usar en el avión, es recomendable comprar como mínimo la versión con 16 GB, pero si solo planeas usarla para ver paginas y videos por internet, en ese caso, 8 GB tal vez te sea más que suficiente.

Control de voz

El sistema operativo usado es el Android Jellybean, y se ha estrenado en esta tablet. Si has usado un dispositivo con Android se te hará muy fácil controlar la tablet.
La tablet también incluye un control de voz muy fácil de usar. Simplemente hay que decir la palabra “Google” y luego hacer una pregunta. La tablet te responderá rápidamente con la respuesta o si no conoce la respuesta, te enviará a Google con la pregunta ya escrita. Puedes preguntar cosas como “¿Cuántos grados están haciendo en Málaga?” o “¿Dónde está el restaurant más cercano?”, y la mayoría de las veces te dará la respuesta. La verdad es que el sistema es mucho más intuitivo y efectivo que la versión actual de Siri (Apple).

Precio

Una de las estrategias de Google para comerle terreno al iPad era crear una tablet poderosa pero económica, y el precio sorprenderá a muchos. En estos momentos, la versión de 32GB cuesta 249 euros y la versión de 32GB con 3G gratis cuesta 299 euros. Increíble precio para la calidad del producto. Pincha abajo para ver el precio actual en Fnac.

Ver precio actual Nexus 7 Version 32GB

Ver precio actual Nexus 7 Version 32GB con 3G

Conclusión

Lo bueno

  • Pantalla de alta definición muy nítida
  • Muy económica
  • Potente procesador de cuatro nucleos
  • Muy fácil de usar

Lo malo

  • No tiene puertos HDMI
  • No se puede usar tarjetas micro-SD
  • 3G solo disponible con 32 GB
  • No tiene cámara trasera
Análisis Google Nexus 7
La Nexus 7 de Google es una tablet muy económica que trae componentes de muy alta calidad y capacidad, con una excelente pantalla de alta definición y un sistema operativo muy eficaz. Es suficientemente poderosa para dejar hasta los más geek contentos, y a la vez siendo muy fácil de usar para novatos. Lamentablemente no hay puerto para insertar tarjetas micro-SD, pero por el precio de la tablet, no nos podemos quejar. Es un excelente producto y muy recomendado.
Diseño78%
Pantalla85%
Facilidad de uso100%
Conectividad75%
Positivos
  • Precio
  • Potente
  • Pantalla
Negativos
  • No tiene puertos HDMI
  • No tiene cámara trasera
85%Nota Final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.