Amazon ha entrado a la batalla de las tablet con su ambiciosa tablet llamada Kindle Fire HD. En un mercado dominado por el iPad de Apple, podrá hacerle peso el Kindle Fire HD? Continúa leyendo y lo descubrirás.

Diseño del Kindle Fire HD

Cuando sostienes un Kindle Fire HD por primera vez, lo que te impacta inmediatamente es lo cómoda que se siente en las manos y lo elegante que es el diseño del Kindle Fire HD.

Es muy delgado y las dimensiones exactas son 19,3 cm x 13,7 cm x 1,03 cm. También es muy liviano con un peso de tan solo 395 gramos, que nos permite sostenerlo en una mano por largos periodos de tiempo sin ningún problema.

Kindle Fire HD sostenido

El diseño es muy minimalista y está completamente focalizado en la pantalla. No hay ningún botón físico en la cara principal, solamente está la pantalla con un ancho marco alrededor y una cámara 720p que está ahí principalmente para hacer videollamadas en alta definición. El material que han usado para la parte trasera del Kindle es muy agradable para tocar y se siente de alta calidad.

En los lados encontraras la toma de auriculares, un botón de poder y un controlador de volumen. En el lado debajo hay un puerto micro HDMI para conectar el Fire HD a una pantalla externa (duplica la pantalla) y un puerto micro USB para conectarlo a un ordenador.

Pantalla

Pantalla Kindle Fire HD

La pantalla con filtro polarizado mide 7 pulgadas, es multitáctil de 10 puntos y tiene una resolución de alta definición de 1280 x 800. Amazon también dice que la pantalla tiene una tecnología anti reflectante, que por mucho que la comparamos lado a lado con un iPad, la verdad es que es difícil ver la diferencia en términos de reflejos.

La calidad de la pantalla es fantástica. Es la mejor pantalla LCD en una tablet que he visto aparte de la pantalla del último iPad.

Como ya debes saber, el Kindle Fire HD se vende a un precio muy bajo, pero cuando ves a la pantalla en plena acción, es difícil creer el precio. El Nexus 7 de Google es la competencia más directa al Kindle Fire HD, y la verdad que aunque la densidad de pixeles es la misma, los colores en el Fire HD son extremadamente superiores a los del Nexus. Los colores son hermosos, especialmente los tonos negros, que están muy impresionantes.

Las capacidades táctiles son muy buenas también, en general, todo responde como debería.

Hardware

Desde el primer anuncio sobre la existencia de una tablet Amazon, estuvo claro que la estrategia iba ser vender una tablet muy poderosa pero a un precio muy asequible.

El Kindle Fire HD viene con una cámara de 720p que se encuentra arriba de la pantalla, un procesador dual-core de 1.2GHz, 1GB de RAM y la opción de 16GB o 32GB de almacenamiento (aunque todos tienen almacenamiento gratuito en el Cloud para el contenido Amazon). También viene con capacidades para detectar los niveles de luz, un giroscopio, un acelerómetro, conexión Bluetooth y de Wifi MIMO.

Se ha hablado mucho sobre el Wifi del Kindle Fire HD, el cual Amazon promete ser el más rápido de todas las tablet. Después de varias pruebas, es muy satisfactorio decir que no es solo marketing, realmente funciona de maravilla y se nota la diferencia. Podrás ir a cualquier parte de tu casa, y la señal debería mantenerse estable siempre.

Otro aspecto muy interesante del Fire HD, es que trae un puerto HDMI, el cual nos permite conectar al Kindle Fire HD a un televisor o proyector y compartir la pantalla, para así ver videos y fotografías en alta definición.

Altavoces

Amazon ha hablado harto sobre la calidad de los altavoces del Kindle Fire HD. En el sitio oficial dice “Sonido potente sin distorsiones. Una calidad de sonido pobre puede arruinarte tu experiencia HD. Por eso, Kindle Fire HD tiene audio Dolby, un sistema de altavoces de dos vías y un software optimizado con el que podrás disfrutar de un sonido claro, nítido y un tono equilibrado.”, y no hay mejor forma de describir el sonido. Es muy bueno por fin poder escuchar un buen sonido estéreo en una tablet.

Batería

Amazon dice que la batería del Kindle Fire HD dura alrededor de 11 horas con uso regular (una mezcla entre navegar sitios de internet, escuchar música y ver videos), y en nuestra experiencia es verdad. Pero el momento que uses cosas más intensivas, como por ejemplo si haces una videollamada en alta definición a través de Skype, el cual hay que mencionar que funciona muy bien, la batería disminuye más rápidamente, aunque eso es de esperar.

Sistema Operativo

Análisis Kindle Fire HD

Amazon ha optado por usar una versión modificada del Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich), lo cual tiene tantos puntos a favor como tiene puntos en contra. Lo positivo es que Android 4.0.3 es uno de los mejores sistemas operativos para dispositivos móviles, pero es muy técnico y puede confundir a gente que no está acostumbrada a nuevas tecnologías, entonces Amazon ha intentado arreglar estos “problemas” y crear una experiencia estilo “Amazon”, en otras palabras, simple y fácil de usar.

Aplicaciones

La selección de aplicaciones disponibles para una tablet es uno de los factores más importantes para mucha gente. Como ha estado en el mercado muy poco tiempo, es de esperar que la variedad de apps no sea tan extensa como en la competencia, pero con el tiempo mejorara, y no es algo terrible, ya que las apps mas necesarias y populares (como Facebook, Angry Birds y Skype) ya están disponibles.

Precio

Uno de los aspectos más atractivos del Kindle Fire HD es su precio. La versión con más almacenamiento (32 GB) cuesta menos de 250 euros, lo cual es casi insuperable. Pinchen en el link de Amazon para comprobar el precio actual en la página oficial.

Accesorios

Como todas las tablet, hay una serie de accesorios que puedes usar con tu Kindle Fire HD, las tres más populares son:

Kindle PowerFast para una carga más rápida (no incluida con el Kindle) Funda con soporte Kindle Fire HDProtector de pantalla 

Aspectos Positivos

  • Excelente duración de batería de hasta 11 horas
  • Altavoces son estéreo y suenan excelente
  • Pantalla muy impresionante, la única pantalla mejor es la del último iPad que cuesta casi el doble
  • Diseño ergonómico muy cómodo y atractivo
  • Precio insuperable

Aspectos Negativos

  • La selección de aplicaciones es mucho menor que la de la competencia, pero eso es de esperar, y está mejorando todos los días
  • Hay aspectos del sistema operativo que podrían ser mejorados en futuros updates
Análisis Kindle Fire HD (Primera Edición, 2012)
Amazon a logrado crear una tablet bastante bueno que le gustará a mucha gente. Muchos preferirán un iPad, pero por el precio, si lo único que quieres es ver videos, imágenes y navegar sitios web, el Kindle Fire HD puede que sea perfecto para ti.
Diseño85%
Aplicaciones65%
Pantalla95%
Precio100%
Positivos
  • Precio
  • Batería
  • Altavoces
Negativos
  • Sistema operativo necesita mas
  • Selección de aplicaciones
86%Nota Final

2 Respuestas

  1. Gorgio

    Interesante conclusión, en otras palabras, si tienes plata, te compras el iPad, y si está muy justo el presupuesto, entonces un Kindle Fire HD sobre el Nexus 7?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!