Dragon Slay Arcade Stick Universal

Dragon Slay Arcade Stick Análisis

88
Donde Comprar

Hay controles que son ideales para quienes no tienen un gran presupuesto y desean tener un producto de calidad.

El Universal Arcade Fight Stick de Dragon Slay es un arcade stick que cumple con ambos requerimientos, así que los situamos dentro de una gama intermedia. 

En su nombre incluye la palabra ‘universal’, porque de hecho, así es. Es compatible con Xbox One, Playstation 4, Switch, PC e incluso Android.

Diseño del Universal Arcade Fight Stick

Su diseño nos sorprendió. Y es que, una vez más, nos dejamos llevar por su precio para catalogarlo en este aspecto.

En primera instancia, lo que sentimos fue unas ganas inmensas de comenzar a presionar sus botones, seguramente invitados por el gráfico.

El dragón, ícono del fabricante, aparece vigoroso en color negro sobre la superficie plateada.

Pero lo mejor de todo, es que la caja incluye otro diseño de placa frontal roja (imagen de abajo) para que lo cambies.

Dragon Slay Universal Arcade Fight Stick
Dragon Slay Universal Arcade Fight Stick

En caso de que esto no sea suficiente para ti, también puedes crear el tuyo propio para que tu arcade stick esté personalizado a tu gusto.

Cambio de plantilla
Cambiar la plantilla es tarea simple

Su altura es de 8 cm x 25 cm de ancho y 45 cm de largo. Traducción: una mano grande se apoya perfectamente sobre el control, hecho que un jugador exigente seguramente sabrá valorar.

Otra de nuestras dudas frente a este stick era su peso, pues temíamos que el precio fuera excusa para vender algo excesivamente liviano. 

Nos equivocamos porque sus 3.5 kg de peso son suficientes para que no se mueva fácilmente si lo colocas sobre tus piernas.

Lo mismo sucede cuando hablamos de colocarlo sobre una mesa o escritorio, sobre todo porque tiene por debajo unas almohadillas de un material antideslizante que te evita movimientos no deseados en plena faena. Una queja menor es que estas almohadillas son un poco pequeñas y dependiendo de cómo te sientas y usas el stick, puede resultar en resbalones de vez en cuando.

Botones y Partes

Aunque algunas personas duden de la calidad de sus botones, la verdad es que estos son Sanwa Denshi. 

La duda, seguramente, deriva del precio del fightstick, pero una vez que lo tuvimos en nuestras manos, no hay duda de que esta es la marca que provee, no solo los botones, sino la palanca en versión japonesa.

El diseño y la disposición de estos es la de una clásica máquina arcade, por lo que en este apartado, no hay mayor sorpresa.

Botones Arcade Stick

Otros botones de los que dispone el Universal Arcade Fight Stick de Dragon Slay son el L3 y el R3 para agregar más opciones de juego, un botón para el modo turbo/ interruptor para los 8 botones de juego.

También tiene un interruptor para bloquear y desbloquear las teclas que habilitan el Dpad y la palanca analógica, ya sea derecha o izquierda.

Destornillador Dragon Slay
Incluye destornillador

Otro de los elementos que incluye el stick es un cable USB de 3 metros de largo para su conexión con los puertos de las consolas Xbox One o PS4. Esto pudiera ser no deseable para algunos pues el riesgo de un movimiento en falso es latente a la hora de ráfagas de acción.

Sin embargo, la idea de no tener que comprar dos controles distintos para jugar en las dos consolas es un hecho sin duda alguna seductor.

Además, tiene un destornillador hexagonal para que cualquiera pueda desatornillar y hacer los cambios que considere necesarios.

Dicho esto, te confirmamos lo que estás pensando: sí, definitivamente puedes modificar este fightstick.

Consideraciones especiales

Una pequeña molestia es el hecho de que para conectar el arcade stick a un PS4 o Xbox One, primero hay que conectar el stick a un controlador de dicha consola. Todo se explica en el manual, pero se siente un poco tedioso de tener que hacer. Puedes encontrar el manual oficial con instrucciones aquí.

A lo largo de esta review hemos insistido en que las piezas sí son de la calidad que promete el fabricante.

Todo esto es gracias a que en el mundo de los videojuegos, específicamente en el de los sticks, cuando un precio es tan bueno, de los primero que se duda es de la calidad.

Comprobar que ello no se cumple en este caso, es tan sencillo como conectarlo a la PC, buscar el ’Administrador de dispositivos’ para probar la sensibilidad y darse cuenta de las repeticiones que logras con el Universal Arcade Fight Stick.

La verdad es que esta ha sido una de las gratas sorpresas que hemos probado porque sentimos que pagamos por el producto y no por la marca.

Conclusión

En resumen, estarás comprando un arcade stick robusto, resistente, de peso idéntico al de las mejores marcas y ergonómico. Como es un stick universal compatible con todas las consolas grandes, conectarlo a tu consola específica requiere de algunos pasos adicionales, sin embargo, el precio, la plantilla personalizable y las piezas originales de Sanwa son todo excelentes. Esto lo hace un excelente candidato para ser tu primer (o próximo) arcade stick. ¡A luchar!

88
Donde Comprar