Análisis Kindle Touch

Nota: Amazon ha lanzado nuevas versiones de sus Kindle, por lo tanto, ya no venden al Kindle del cual habla este análisis. El análisis del último modelo de Kindle se encuentra aquí: Análisis Kindle Paperwhite.

Si estás pensando en comprar un Kindle, probablemente te has preguntado si merece la pena comprarte el Ebook Kindle Touch en vez del Ebook Kindle 4 para tener una pantalla táctil. Continua leyendo y lo descubrirás.

Ir directamente a:
– Diseño y Ergonomía
– Pantalla
– Capacidad
– Bateria
– Conectividad
Preguntas Comunes sobre el Kindle Touch
– Kindle Precio
– Incluido en la caja
– Accesorios
– Conclusiones

Diseño y Ergonomía

…El Kindle Touch tiene un diseño ergonómico. Es muy ligero y nunca se caliente, lo cual nos permite sostenerlo cómodamente durante largos periodos de tiempo…

Está claro que Amazon hizo un gran esfuerzo con el diseño de su querido Kindle Touch / 3G.

Una de las cosas más maravillas de la lectura, es que mientras leemos y nos envolvemos en la historia, se nos olvida que estamos sosteniendo un libro físico. El Kindle Touch tiene esa misma finalidad – te permite sumergirte en las historias y no en la tecnología. Algo que es sumamente importante para todos los amantes de la lectura.

El Kindle Touch tiene un diseño ergonómico. Es muy ligero y nunca se caliente, lo cual nos permite sostenerlo cómodamente durante largos periodos de tiempo, incluso con una mano solamente.
El Kindle Touch pesa aproximadamente 213 gramos y el Kindle Touch 3G pesa aproximadamente 220 gramos. Para darle perspectiva a esos pesos tan solo hay que recordar que un libro de tapa blanda generalmente pesa entre 200-400 gramos.

Las dimensiones del Ebook Kindle Touch son 17,2 cm x 12 cm x 1,01 cm, lo cual lo hace un poco más grande que el Ebook Kindle “normal”, pero aun así continua siendo muy pequeño y cómodo.

En resumen, el Kindle Touch / 3G tiene un excelente diseño que se amolda a las manos y se le ve con mucha calidad.

Pantalla

La mayor diferencia entre el Ebook Kindle “normal” y el Ebook Kindle Touch es la pantalla, la cual es multitáctil en el Touch.

La pantalla está  hecha de tinta electrónica E Ink y tiene una nitidez extraordinaria. Leer en el Kindle es muy cómodo y relajante para la vista gracias al excelente contraste de las letras y la ausencia de reflejos.

El control multitáctil es una gran adición al Kindle. Escribir en el teclado virtual y cambiar de página es muy rápido y preciso. No podemos encontrar críticas  para la pantalla.

Otra novedad del Kindle Touch es que al tocar una palabra que no conoces aparece un diccionario con la definición sin interrumpir tu lectura. Lo que es una herramienta muy bienvenida y te ayudara a expandir tu vocabulario rápidamente, incluso puedes guardar palabras a tus favoritos para poder ver la definición en otro momento. También se puede cambiar el tamaño de las letras y elegir la fuente que quieras, lo cual es excelente para gente con problemas de vista.

Capacidad

El Kindle Touch tiene el doble de almacenamiento que el Kindle 4 (el “normal”). Tiene 4GB de memoria interna o en otras palabras, hasta 3.000 libros.

Batería

Otra diferencia entre el Ebook Kindle “normal” y el Ebook Kindle Touch es que la batería del Touch dura 2 meses, comparada con la del Kindle “normal” que dura 1 mes.

Para recargar la batería simplemente necesitas conectar el Kindle Touch a un ordenador usando el cable USB que viene con el Kindle. Una recarga completa se demora entre dos a cuatro horas usando el USB y mucho menos con el adaptador de corriente (vendido por separado).

Es importarte recordar que para optimizar la duración de la batería hay que desactivar el wifi (y el 3G también si tienes el Touch 3G), con el wifi/3G prendido la batería dura 30% menos.

Conectividad

El Kindle Touch se puede conectar a un ordenador a través de un cable USB. Esto recarga la batería y te permite transferir libros que has bajado en el ordenador a tu Kindle.

Si prefieres descargar libros directamente al Kindle Touch puedes conectarte al wifi de tu casa y podrás acceder directamente la gigante librería de Amazon, incluyendo los 1.500 libros gratis.

Si tienes el Kindle Touch 3G también tendrás la opción de poder descargar libros usando la conexión de 3G. El uso de 3G para el Touch 3G es totalmente gratis y te permitirá descargar libros en cualquier parte del mundo, ya que la señal 3G es mundial. Para gente que le gusta salir de la casa para leer les será muy útil el 3G.

La razón que Amazon está siendo tan generoso con darnos 3G gratis, sin cuotas mensuales, es porque cada libro que compras para el Kindle, 70% de la plata va al autor, y 30% a Amazon, así subsidia el costo, y nosotros los consumidores estamos felices de poder descargar libros en la playa si quisiéramos.

El tiempo que se demora en descargar un libro es generalmente dos minutos usando 3G o wifi.

Otro aspecto que solo encontraras en el Kindle Touch es la entrada de audio usando un conector Jack de 3,5mm y en la parte trasera del Kindle Touch encontraras altavoces integrados. Esto te permite tocar música en formato MP3 y la opción de que Kindle te lea libros en voz alta.

Preguntas Comunes sobre el Kindle Touch

¿Es difícil de usar la pantalla multitáctil?
Esta es la pregunta más común que gente interesada en el Kindle Touch tiene, ya que la lectura es una forma de relajarse, y no hay nada más frustrante que tecnología complicada. Afortunadamente el Kindle Touch es tremendamente fácil de usar. Hasta el más apasionado tecno-fóbico podrá utilizar un Kindle Touch sin ningún problema.

¿Son más caros los libros para Kindle?
Generalmente las versiones Kindle de libros populares cuestan menos que los libros físicos, pero varia de libro a libro. Además hay varios autores conocidos que han publicado algunas de sus novelas cortas para el Kindle y solo están disponibles en formato Ebook, y no se nos puede olvidar que también hay una gran selección de libros que son gratuitos para descargar, como El Quijote o El perro del hortelano.

¿Qué pasa si se me pierde el Kindle?
Si pierdes tu Kindle y te compras uno nuevo, tu cuenta tendrá una historia de todas tus descargas, las cuales podrás descargar gratuitamente a tu Kindle nuevo.

¿Se puede dejar un marcador en las páginas?
Sí, hay una opción para dejar un marcador para volver a la ultima pagina que leíste.

¿Cuáles son las diferencias entre el Kindle Touch y Kindle Touch 3G?
El Kindle Touch y Touch 3G son idénticos en todo excepto dos cosas: El Kindle Touch 3g pesa 7 gramos más que el Touch y el Kindle 3G puede descargar libros en cualquiera parte del mundo usando la conexión 3G además del wifi de la casa.

¿Cuántos libros puede contener el Kindle Touch?
Tanto el Kindle Touch como el Kindle Touch 3G tienen 4gb de almacenamiento, lo que permite contener alrededor de 3.000 libros a la vez.

Incluido en la caja

El embalaje del Kindle Touch es una maravilla, es fácil de abrir, atractivo y respetuoso al medio ambiente. Adentro encontraras:

  • 1x E-Reader Kindle Touch
  • 1x cable USB 2.0
  • 1x Guía de inicio rápido.

Accesorios

Funda de Cuero Con Luz para Kindle Touch / 3G:
Para cuidar tu Kindle Touch / 3G y poder leer de noche.

Seguro contra Daños Kindle Touch / 3G:
Seguro por si le pasa algo a tu Kindle Touch / 3G:

Adaptador de corriente:
El Kindle Touch 3G no trae un adaptador de corriente.

Conclusiones

Aspectos positivos

  • Es fácil comprar libros usando la pantalla táctil y las descargas estarán listas para leer en menos de dos minutos.
  • Al tocar una palabra que no conoces aparece un diccionario con la definición sin interrumpir tu lectura.
  • Se puede cambiar el tipo de fuente y el tamaño.
  • Extremadamente fácil de utilizar – incluso para tecnofóbicos.
  • Muy ligero, rápido y eficaz.
  • La batería dura mucho tiempo – Solo asegúrate de desconectar el wifi cuando no en uso.
  • El Kindle Touch te puede leer libros en voz alta
  • Puedes compartir lo que estás leyendo con tus amigos usando los botones de Facebook y Twitter integrados.

Aspectos mejorables

  • Algunas personas tienen libros en formato ePub, el cual hay que convertirlos a formato Kindle para poder leerlos. Para estas personas les escribimos una guía para hacer esto – Convertir ePUB a Kindle.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!