Reloj Polar Vantage M

Polar Vantage M

Opinión del nuevo reloj de Polar

90
Donde Comprar

A finales del 2018 la empresa finlandesa Polar ha sacado a la venta al hermano pequeño de la Serie Polar Vantage, el Polar Vantage M, que de pequeño por sus cualidades no tiene absolutamente nada, por el contrario, este wearable deportivo de gama media ha mantenido las características más especiales del hermano mayor pero a un precio mucho más accesible.

Características y diseño

Desde que lo sacas de la caja salta a la visto lo ligero que es, solo pesa 45 gramos, su pantalla circular le da un toque de mayor estilo al que tenía su antecesor el Polar M430, pero en este caso la pantalla no es táctil y todo el funcionamiento lo realizas con los 5 botones laterales, dos del lado izquierdo y tres del lado derecho.

Dentro de la caja vas a encontrar además del reloj, el cable para carga con conexión USB, el manual y notas de usuario.

Viene en tres colores: negro, blanco y rojo y en dos tallas de acuerdo al diámetro de tu muñeca:

  • Talla S para una muñeca entre 130 y 175 mm de diámetro
  • Talla M/L para una muñeca entre 140 y 210 mm de diámetro
Parte inferior del Reloj Vantage M

Las correas son intercambiables y puedes adquirir por un costo extra una hecha con silicón (blanco o roja) o TPE (negra) y si te gusta otro estilo, también puedes colocar una correo tejida de hilos de pet (naranja, blanco y aqua) esta última solo en talla M/L.

La pantalla a color de 240×240 píxeles y de un diámetro de 1.2 pulgadas utiliza la tecnología transflectiva con retroiluminación, esto tal vez tiene un nombre un poco extraño pero que no es otra cosa más que una pantalla que te permite ver con claridad los datos aunque estés bajo una luz de sol brillante.

Pantalla Vantage M

He escuchado algunas personas, especialmente runners, decir que un reloj inteligente para entrenamiento no necesita funciones como el poder cargar música o recibir notificaciones de todas las aplicaciones que tienes en el móvil, creo que hay opiniones como personas en el mundo, pero en específico el Vantage M no tiene desarrolladas estas funciones.

Cuenta con un doble sistema de geolocalización, el ya conocido por todos GPS y GLONASS, tal vez con este no estemos todos tan familiarizados, pero ¿qué es el GLONASS y cómo beneficia al Vantage M?. El GPS localiza la altitud, latitud y longitud de tu reloj a través de 4 satélites, en caso de que el lugar en donde estés no permita que el GPS te localice lo hará el GLONASS con sus más de 20 satélites. Así de sencillo, estos dos amigos trabajan en conjunto para que tus rutas estén trazadas.

Su perfil multideporte te permite seleccionar entre 130 diferentes incluyendo la función de triatlón y puedes tener configurados hasta 20 perfiles distintos al mismo tiempo en el reloj, pero si decides guardar los perfiles en la app de Polar Flow la configuración del número de deportes es ilimitado, es resistente al agua con una capacidad para 30 metros, nada mal para hacer natación.

Corredores con Vantage M

Una buena noticia es que mantiene al igual que el Vantage V, el Polar Precision Prime, el sensor óptico avanzado de frecuencia cardiaca de Polar; el registro del pulso lo realiza en todo momento de dos modos combinando la medición óptica de la frecuencia a través de LEDS y a través de la piel con electrodos, de este forma las lecturas son mas confiables.

Conectividad Vantage M con Móviles

La conectividad con tus dispositivos móviles o tu computadora se hace mediante el cable USB o Blutooth, aquí la recomendación es descargar la app de Polar Flow para sacar el mayor provecho de tus datos de entrenamientos. También, puedes conectarlo a otras app de ejercicios como: Endomondo, Nike+, Running heroes, entre muchas otras más, para conocerlas todas puedes visitar el sitio https://www.polar.com/en/compatible-apps

Aplicaciones Vantage M Móvil

Y para todo esto cuenta con una bateía de polímero de litio de 230 mAh. El rendimiento que te da es bueno, ya que puede durarte hasta 30 horas utilizando el modo de entrenamiento, esto significa, utilizando el GPS y el pulsómetro en todo momento.

La vida diaria con el Vantage M

¿Para qué adquirimos un reloj como estos? siendo sinceros, para medirnos, para retarnos, para llevar nuestros números, estadísticas y plantearnos objetivos. En este caso el Vantage M se acopla tanto a tu vida que puede llegar a conocerte mucho mejor que tu propia madre.

Cuenta con un seguimiento de actividad 24/7 que registra a través de un acelerómetro interno los movimientos que realizas durante el día para analizarlos y establecer tus objetivos de acuerdo a tu información física.

Mide tus pasos, distancia, calorías, horas y calidad de sueño y si estás un poco perezoso durante el día te avisará que llevas un tiempo ya de inactividad.

Además, puedes recibir notificaciones del móvil, ya en últimas actualizaciones del se pueden ver hasta emoticones básicos desde el reloj.

La vida de entrenamiento con el Vantage M

Y aquí viene lo más interesante ¿qué tanto puede hacer este reloj por mí para mejorar no solo en la vida diaria si no en mi vida deportiva? pues realmente creo que mucho.

Es importante decir que al principio toma un poco de tiempo el comprender todo esto en su totalidad, pero conforme se van utilizando las funciones y se ponen en práctica es mucho más fácil de entender.

Además de todas las características que ya hablamos de medición de frecuencia cardiaca, geolocalización y función multideporte, tiene el Smart Coaching que incluye las siguientes funciones:

  • Training Load Pro que mide el esfuerzo que está haciendo tu cuerpo en un entrenamiento dividiéndolo en 3: carga cardiovascular, carga percibida y la carga muscular, esta última solo puede ser medida si utilizas un sensor extra que calcule tu potencia en sesiones de running o ciclismo
  • Programa Running de Polar, para mí una de mis favoritas, porque a través de la herramienta en línea de Polar Flow puedes personalizar tus rutinas de running si piensas entrenarte para una carrera de 5K, 10K, medio maratón o maratón. El reloj te recordará qué es lo que tienes que hacer para un día determinado de entrenamiento.
  • Running index calcula el rendimiento de una carrera y puedes llevar un análisis a corto y largo plazo.
  • Training Benefit, ¿quién no necesita unas palabras de apoyo y saber si está haciendo bien o no el entrenamiento? basándose en tu frecuencia cardiaca el Vantage M te envía textos para que conozcas qué tan bien vas.
  • Para aquellos que hacen triatlón o simplemente natación, el Vantage M puede ser una gran opción ya que no solo mide la distancia, sino también brazadas de acuerdo al estilo de nado, si es nado en piscina o aguas abiertas y el tiempo en reposo entre un y otra vuelta.

Aquí hay un video oficial (en Inglés) de Polar donde hablan y explican más sobre el interesante Training Load Pro en el reloj:

En conclusión: Polar han sido muy ambiciosos con este reloj, y no han decepcionado en lo absoluto. El precio vs cualidades del producto es impresionante, y aunque lleva muy poco tiempo en el mercado las mejoras son constantes, por lo que recomiendo ampliamente a compradores del reloj que estén al tanto de las actualizaciones en el futuro, ya que todo apunta a que este reloj va mejorar aun más en el futuro.

¡Ahora, a correr se ha dicho!

90
Ligereza
Diseño
Precisión
Programas de entrenamiento
No
No tiene barómetro
No es táctil
Donde Comprar