eReader 8 Pulgadas

eReader de 8 pulgadas

A pesar de que los eReader no han logrado suplantar la experiencia de leer en papel, sí es cierto que representan una manera más cómoda y económica para leer. Puedes llevar contigo decenas o cientos de libros sin que eso signifique más peso encima, además, para quienes sufren de problemas en la vista, los eReaders tienen la facilidad de ser ajustables: puedes adaptar el brillo o el tamaño de la letra de acuerdo con tus preferencias.

La mayoría de los eReaders que están en el mercado vienen en un tamaño de 6 pulgadas, y aunque para una vasta población parece una medida suficiente, los eReaders de 8 pulgadas proporcionan todavía mayores ventajas. 

Si quieres saber cuáles son, quédate aquí para averiguarlo.

Ventajas de un eReader de 8 pulgadas

Desde que los eBooks empezaron a tener auge en el mercado editorial, muchas compañías han desarrollado sus propios eReaders de todos los tamaños y colores: desde 5 hasta 13 pulgadas, buscando satisfacer a todos los tipos de lectores. 

Los eReaders más comunes a la venta son los de 6 pulgadas debido a su tamaño, peso, y comodidad de bolsillo. Dada su alta oferta en el mercado, las marcas compiten más por tener el mejor eReader de 6 pulgadas, dejando atrás avances importantes en modelos de 8 pulgadas que suelen tener menor variedad y precios más altos. 

Entonces te estarás preguntando, ¿cuáles son las ventajas de un eReader de 8 pulgadas? Bastante sencillo:

  1. Funcionalidad. Los eReaders de 8 pulgadas suelen traer muchas más funciones, incluyendo altavoces para poder reproducir música/podcasts mientras lees, o, dependiendo del modelo, pueden leerte en voz alta los textos que hay en la pantalla.
  2. Facilidad de lectura. Una gran porción de los lectores supera los cincuenta años, por lo que tener un dispositivo en el cual necesiten pasar menos páginas (porque entra más contenido por página), es una gran inversión. 
  3. Adapte con otros formatos. Una desventaja de algunos libros en PDF es que hay que ampliar la pantalla una y otra vez para poder leer. Con un eReader de 8 pulgadas, esto no es necesario. Es posible leer PDF con mayor comodidad.
  4. Amante de cómics. Si eres un amante de los cómics y buscando un eReader para leerlos, un lector de 8 pulgadas debería estar muy alto en tu lista de candidatos.

Los mejores eReaders de 8 pulgadas

Si quieres un eReader cómodo y de 8 pulgadas, olvídate de los Kindle, incluyendo el excelente Kindle Paperwhite. Lamentablemente el modelo Kindle más grande es de 7 pulgadas (Kindle Oasis). Por suerte, hay otras marcas y modelos que podrían interesarte:

Kobo Forma

Kobo es una de las marcas que lidera el mercado de los eBooks y los eReaders. Su modelo Forma es no solo uno de los mejores eReaders de 8 pulgadas, sino uno de los mejores en el mercado en general (al menos después de que descontinuaran el Aura One). Incorpora una memoria interna de 8GB, es resistente al agua, y pesa apenas 197 gramos haciéndola muy cómoda para leer.


Por si fuera poco, este modelo cuenta con una de las mejores pantallas eInk del mercado: 1440×1920 píxeles de resolución, táctil, y con luz integrada. Puede conectarse a Bluetooth y a WiFi, dándole el detalle perfecto y haciéndola una de las más completas y útiles del mercado.

Kobo Aura One

El Kobo Aura One ha sido descontinuado, pero si lo encuentras en stock (intenten con el botón Amazon España abajo), sigue siendo un excelente eReader de 8 pulgadas. Incorpora una memoria interna de 8GB y es resistente al agua sin necesidad de una carcasa para ello (resiste hasta 2 metros durante una hora). Pesa apenas 230 gramos y su textura es rugosa, impidiendo que se te resbale el dispositivo con facilidad.

Por si fuera poco, este modelo cuenta con una excelente pantallas eInk: 1872×1404 píxeles de resolución, táctil, con luz integrada la cual varía su intensidad de acuerdo con la luminosidad del entorno, y que además puede cambiar dependiendo de la hora del día, disminuyendo el cansancio de la vista.

Pocketbook Inkpad 3

Tal vez no sea de una marca muy conocida, pero este modelo también destaca por sus fantásticas características: su resolución es de 1404 x 1872 pixeles (300ppp), pesa apenas 225 gramos, y cuenta con una memoria interna de 16GB que puede ser ampliable con una tarjeta microSD hasta 32GB. Así como la Kobo Aura One, este modelo permite escuchar música mp3 y puede leer el texto de libro en voz alta. 

No conforme con eso, también permite utilizar aplicaciones de Android como Dropbox, Book Store, Browser, Dictionary, AudioPlayer, entre otros. 

Mica House Likebook

Probablemente el mejor punto medio entre los dos modelos anteriores. Este es probablemente el segundo mejor eReader de 8 pulgadas, ya que resulta más económico que el Kobo, incluye su funda original, y su resolución es de 1448×1072 píxeles. 

Dado que viene con el sistema operativo de Android, es posible descargar aplicaciones a través de Google Play y viene con 16GB de memoria, mas no es ampliable. Además cuenta con WiFi, Bluetooth y salida para auriculares. 

Conclusión

Los eReader de 8 pulgadas representan una excelente alternativa para quienes buscan calidad de lectura electrónica en un tamaño más grande que el usual, sin resultar incómodo. 

Podríamos estar de acuerdo con que el Kobo Forma es el mejor, sin embargo, si consideras que su precio se sale de tu presupuesto, una excelente alternativa es el Mica House Likebook, que imita bien su calidad y experiencia por un precio mucho más asequible.